Publicidad

Intentando recuperar la tranquilidad

Compartir esta noticia
Con normalidad. Así trabajó en la víspera en Los Aromos el “Polilla” Jorge Da Silva. Foto: Ariel Colmegna.
Archivo El Pais

Peñarol volvió a entrenar tras la tormenta del sábado; el consejo decide hoy si va a Trinidad o no.

Peñarol visita el sábado a Boston River. Se trata del benjamín de la categoría, que hace sus primeras armas en el círculo de privilegio y que jugará un partido histórico al enfrentar por primera vez a uno de los grandes. Así las cosas, debería ser un juego accesible para los aurinegros, pero no lo es.

Sin dejar de lado los grandes méritos del equipo de Alejandro Apud, que suma 5 puntos en la tabla (más que los dos grandes), tiene buenos jugadores y al goleador Federico Rodríguez; Peñarol llega al partido intentado salir de una tormenta, la que desató el técnico Jorge Da Silva el sábado tras la derrota sufrida ante Wanderers cuando reconoció que estaba cansado de tantos insultos y que evaluaba dar un paso al costado.

Es más, ayer los carboneros volvieron a entrenar en Los Aromos y el "Polilla", que el domingo había dado marcha atrás a la posibilidad de irse, trabajó con normalidad, como si nada hubiese sucedido.

Pero hay otro tema que puede influir en el partido frente a Boston River por la cuarta fecha: dónde se juega. El equipo del barrio Bolívar hace de local en el estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad. Y allí quiere llevar a Peñarol, salvo que los aurinegros le aseguren 10.000 entradas. Si esto sucede el partido se jugará en el estadio Centenario.

Ayer, el delegado de Boston, Roberto Perdomo, se comunicó con su par carbonero, Fernando Goldie, para conversar sobre el asunto.

Si bien en filas aurinegras creen que lo que pretende su próximo rival sería para una última fecha del Uruguayo con el título en juego, el asunto será analizado hoy en la reunión del Consejo Directivo. Seguramente los directivos de Peñarol harán una contrapropuesta y entonces la pelota volverá a la cancha de Boston River, que deberá decidir si la acepta o no.

De todas maneras, desde el entorno carbonero se asegura que no tendrían ningún inconveniente en ir a jugar a Flores. Es más, allí, con muchas familias y muchos niños en las tribunas del estadio Juan Antonio Lavalleja, el "Polilla" no sentiría tanto la presión de la hinchada.

AURINEGRAS.

La práctica - Ayer hubo fútbol .

Los jugadores que no estuvieron ante Wanderers o sumaron pocos minutos hicieron fútbol ante un equipo de la Mutual. Los once fueron: Frascarelli, Silva, Petryk, Enzo Martínez, Mathías Rodríguez, Boselli, Freitas, Pereira, Albarracin, Murillo y Avalos. Ganaron 2 a 0.

Futbolistas - El respaldo al DT.

Al enterarse de la intención de Jorge Da Silva de dar un paso al costado, los futbolistas le dieron un gran respaldo. Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, jóvenes pero referentes en este momento, fueron los que hablaron. También lo hizo Tomás Costa.

PANORAMA SANITARIO.

Puede volver Valdez.

Ayer el "Hormiga" fue exigido con choques y caídas y toleró. Hoy empieza a entrenar con el grupo y puede llegar.

Dos Rodríguez en sanidad.

Gastón Rodríguez (con lumbalgia) y Ángel Rodríguez (problema en el músculo del glúteo) hicieron piscina.

Urruti hizo fútbol.

Luis Urruti ingresó durante la práctica de fútbol ante la Mutual y no tuvo molestias. Hoy arranca con normalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con normalidad. Así trabajó en la víspera en Los Aromos el “Polilla” Jorge Da Silva. Foto: Ariel Colmegna.

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad