Publicidad

Por los incidentes en Cataluña, La Liga pidió que el clásico se juegue en Madrid

Compartir esta noticia
Un manifestante observa los disturbios en Barcelona. Foto: Reuters.

ESPAÑA

La condena a nueve líderes independentistas provocó manifestaciones masivas que desembocaron en disturbios con la Policía y más de 70 heridos.

Tras los incidentes en Cataluña, La Liga de España ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre, se juegue en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en lugar del Camp Nou.

Fuentes de La Liga confirmaron a Efe la petición del cambio de escenario del encuentro, "por fuerzas de causa mayor", después de que la federación lo fijara inicialmente para las 13 horas de ese día.

Desde antes de que comenzara el torneo, estaba previsto que el sábado 26 se disputara el clásico en el Camp Nou y el 29 de febrero en el Bernabéu. Si la RFEF acepta la propuesta de La Liga, se invertirán las localías.

Las protestas en Cataluña por la condena a prisión de nueve líderes independentistas desembocaron ayer en disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Decenas de miles de personas han participado en las concentraciones convocadas frente a las delegaciones del Gobierno en las capitales catalanas.

En Barcelona se produjeron los incidentes más violentos, con 74 personas heridas y otras 25 detenidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CataluñaFútbol de España

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad