Publicidad

“En el ida y vuelta con Chapecoense se empezará a definir el grupo”

Compartir esta noticia
Esteban Conde, golero de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Archivo El Pais

Esteban Conde se refirió a las características del rival y habló de lo importante de que el arquero tenga una buena actuación en el exterior.

Esteban Conde es uno de los futbolistas que siempre aporta elementos interesantes cada vez que habla con la prensa. El arquero de Nacional, que ha jugado todos los minutos de la temporada, demostró tener bien estudiado a Chapecoense pese al poco tiempo que Nacional ha tenido de partido a partido.

“En estos partidos de ida y vuelta con Chapecoense se va a empezar a definir el grupo, veremos cómo quedamos parados para la definición del grupo. Nosotros aspiramos a pasar la fase de grupos. Si bien la posición en la tabla del Apertura nos da cierta tranquilidad, tranquilos nunca se puede estar, en el fútbol es partido a partido y momento a momento”, afirmó el arquero, mientras dos niños lo observaban con admiración y escuchaban atentamente las preguntas.

Del rival de turno, Conde dijo que “el partido tiene una connotación especial, emotiva, por todo lo sucedido con Chapecoense. Ellos son un equipo nuevo, es una realidad. Pero obviamente que la institución está salpicada con esa situación, es muy emotivo, incluso para nosotros que lo vivimos de afuera. En lo deportivo es un equipo duro, que en mitad de cancha plantea una presión muy fuerte, se paran en tres cuartos de cancha y ahí son fuertes. Tienen la calidad de los jugadores brasileños. Todos los equipos hemos ganado de visita, está muy parejo, vamos a tratar de seguir en esa senda, de ganar de visita y después romper en el Parque y ganar en casa”.

Sobre la importancia de que el guardameta tenga una buena actuación en el exterior para que el equipo pueda sacar un resultado positivo, el nacido en Young afirmó que “es algo lindo. Yo comparto de que cuando vas a jugar al exterior por Copa, o para ganar una Copa directamente, el golero es importante, como lo son cada uno de los integrantes del plantel. Es un puesto clave en la Libertadores. Yo lo tomo como un desafío hermoso, me encanta jugar la Copa y más en esta institución. Es muy lindo aspirar a lo más alto, la historia de nuestro club así lo indica y por eso es un hermoso desafío”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde, golero de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

COPA LIBERTADORESJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad