Publicidad

¿Hay lugar para Poyet?

Compartir esta noticia
Plantel. Los gurises pelean por estar entre los 21 mundialistas.
Archivo El Pais

Finalizada la gira por Europa, empieza a definirse la lista para el Mundial.

Fabián Coito regresó a Montevideo con la libreta llena de apuntes. Los diez días y los tres amistosos en Europa sirvieron como prueba de fuego para establecer lo que será la lista definitiva que representará a Uruguay en el Campeonato del Mundo sub 20 de Nueva Zelanda.

En la gira, ante Francia, Uzbekistán y Portugal, el entrenador se dio el gusto de utilizar a 22 de los 23 jugadores que convocó. Pudo contar por primera vez con Diego Poyet y con los retornos de Kevin Méndez y Leandro Otormín, a quienes ya conocía de la sub 17 y que además integraron el proceso del Sudamericano. El único que no tuvo minutos fue el arquero Michel Tabárez.

De todos modos, la pelea por quedar en el equipo definitivo se hace cada vez más reñido. Para el Mundial deberá conformar un plantel de 21. Así, todo hace indicar que la nómina la conformarán tres arqueros, seis defensores, ocho mediocampistas y cuatro delanteros.

Bajo los tres palos estarán Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo y Michel Tabárez. En este rubro, el DT no tiene dudas.

En el fondo, aparecen Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Agustín Ale, Guillermo Cotugno, Mathías Suárez y aquí sí, se abre el primer interrogante: Matías Toma o Enrique Etcheverry. Entre los dos laterales se disputarán un cupo.

En el medio, están más que cantadas las presencias del capitán Nahitan Nández, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro y Facundo Castro. Ramiro Guerra, quien no fue a la gira pero tuvo activa participación en el Sudamericano, tiene ventaja sobre el resto. Kevin Méndez participó de los tres amistosos y con los antecedentes, es favorito para conformar la lista. Para los otros dos lugares, hay varios candidatos: Gastón Faber, símbolo de este proceso y referente del plantel, Franco Pizzichillo, con escasos minutos en la gira, y Diego Poyet. El jugador del West Ham, recién integrado a la Celeste, tiene la pelea más difícil en una zona superpoblada y donde los titulares parecen inamovibles.

Arriba, la cosa está un poco más clara. Franco Acosta, Jaime Báez y Rodrigo Amaral tienen pronto el pasaporte. El último lugar podría ser para el isabelino Otormín, que además le entrega a Coito la posibilidad de jugar como un volante por afuera. La sub 20 atraviesa días decisivos...

LAS DOS CARAS.

En contra - Plantel.

Cualquier volante que se quiera meter en este plantel la tiene más que complicada y Poyet no es la excepción. Nández y Arambarri son inamovibles y los que vienen atrás, arrastran buenos pergaminos tanto en la Celeste como en sus clubes.

A favor - Experiencia.

Su formación en el fútbol inglés le da un valor agregado. Es un volante de buen pie y con el que Coito ya quiso contar en el Sudamericano. De hecho, en esta gira, el entrenador modificó el sistema para ponerlo junto a Nández y Arambarri.

Agenda

El calendario Celeste marca lo siguiente: el 20 y 24 de mayo, ya instalados en Nueva Zelanda y con plantel definido, la selección disputará los últimos dos amistosos. Primero lo hará con Panamá y después con Ucrania. Luego, ya comenzará su participación mundialista: el 31 de mayo ante Serbia, el 3 de junio con México y el 6 con Malí. Si pasa a Octavos, jugará el 10 u 11.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Los gurises pelean por estar entre los 21 mundialistas.

Selección Sub 20ÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguaySub 20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad