Publicidad

Ahora hay un dolor de diferencia

Compartir esta noticia
Diego Rossi, delantero de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna.
Archivo El Pais

Una pequeña contractura muscular de Miguel Murillo hace que haya muy leve ventaja para Diego Rossi.

Las paredes de Los Aromos, cargadas de murales con imágenes de equipos y figuras cargadas de gloria, no hablan; pero...dan a entender, y en ese sentido aseguran que Jorge Da Silva no duda entre Miguel Murillo y Diego Rossi, ni tampoco prueba cuando incluye en el equipo titular a uno u otro. "Estoy viendo", les comenta "Polilla" a los jugadores; sólo que únicamente el técnico conoce cuál es su decisión, pues no la ha hecho pública.

Está claro que, en el plano futbolístico, Murillo y Rossi no son lo mismo: el colombiano tiene 22 años, mide 1,84, pesa 80 kilos, jugó 491 en 7 partidos, de los cuales fue titular en 5, entró en 2 y salió en uno, habiendo convertido 5 goles, a un promedio de uno cada 98; y el juvenil surgido en las formativas aurinegras tiene 18 años, mide 1,70, pesa 66 kilos, jugó 208 en tres partidos, de los cuales fue titular en dos y entró en uno, y metió a un gol.

De modo que la opción de Da Silva es entre la fuerza, potencia y corpulencia del primero, y la vivacidad, técnica y dinámica del segundo, dos vertientes distintas entre las cuales surgió una diferencia en las últimas horas.

Esto es, Murillo ha acusado un leve dolor muscular por una contractura, que no es importante pero por el momento le otorga pequeña ventaja a Rossi, que puede desaparecer o no, según sea la recuperación del colombiano en las próximas horas.

En cuanto al equipo, el dorsal de las camisetas aurinegras de Peñarol llevará el apellido de la madre de cada uno de los jugadores: Fagúndez (Guruceaga); Guruceaga (Aguirregaray), Suárez (Valdez), Pérez (G. Rodríguez), De Andrea (Olivera; Acosta (Nández), Rettich (M. Novick); Dipetta (Valverde), Burgos (Aguiar); Corazzo (Forlán) y García (Murillo) o Marachlian (Rossi).

De ahí no sale. Si hay una sorpresa, a lo sumo es que Murillo y Rossi juegue juntos, se retrase Forlán y no entre Aguiar entre los once.

Sólo quedan 3.084 entradas.

Se vendieron 41.000 entradas para el clásico, quedando: 304 de Platea América y 892 de Tribuna Olímpica, para Peñarol; y 1.203 de Tribuna Colombes y 1.685 de Tribuna América, para Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Rossi, delantero de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna.

PEÑAROLJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad