LALIGA

Hay un dato que se replica en España y que consolida a Ronald Araújo en Barcelona

El central uruguayo sigue teniendo muy buenas actuaciones y es el más destacado de un equipo que no levanta cabeza en LaLiga.

Ronald Araújo. Foto: EFE.
Ronald Araújo. Foto: EFE.

Ronald Araújo sigue consolidándose en la zaga central del Barcelona, que a pesar de no estar en su mejor momento en LaLiga de España, tiene al defensor uruguayo como pilar fundamental del equipo que marcha séptimo con dos victorias y tres empates en cinco presentaciones.

El riverense de 22 años volvió a demostrar en el empate sin goles frente al Cádiz que está consolidado en el equipo titular de Ronald Koeman con mucha solidez defensiva, algo que viene siendo muy bien catalogado por los medios españoles que ya lo llaman “líder de la zaga”.

“El central uruguayo volvió a demostrar ante el Cádiz que ha llegado para quedarse. Sólido en defensa y con madera de capitán, el charrúa se está erigiendo como el auténtico líder de la zaga azulgrana. El partido contra el Granada supuso un golpe encima de la mesa, y este jueves, en Cádiz, Araujo dio continuidad a su gran momento de forma”, publicó diario Sport de Barcelona.

Los números de Ronald Araújo, vía SofaScore.
Los números de Ronald Araújo, vía SofaScore.

Pero no solo en la retaguardia Araújo viene teniendo grandes actuaciones ya que también se muestra en ataque y en el empate con Granada 1-1 además de anotar el gol del azulgrana, llegó a tener hasta seis remates de cabeza sobre el arco rival siendo el de mayor peligro ofensivo de un equipo que no logra levantar vuelo y que está inmerso en un mundo de dudas y críticas.

“Araújo no pudo erigirse en el héroe a nivel ofensivo, ya que además en el tramo final la expulsión de Frenkie de Jong condicionó al conjunto azulgrana. En unos minutos finales de partido eléctricos, y con el encuentro roto, Araujo aguantó sin fisuras e incluso se le vio realizando asombrosos balances defensivos para acabar despejando los centros laterales que envió el equipo de Cervera”, agrega Sport en su nota de este viernes.

Ronald Araújo en el empate entre Cádiz y Barcelona. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el empate entre Cádiz y Barcelona. Foto: EFE.

Pero además de las excelentes valoraciones periodísticas, hay un dato estadístico que avala el gran rendimiento del central celeste que ya superó los 2.000 minutos en LaLiga desde su debut en el equipo azulgrana en 2019 y durante todo ese tiempo no ha sido regateado ni una sola vez según datos de Sofascore.

Esa estadística marca una realidad: Araújo la está rompiendo en el Barcelona y también en Europa porque el dato crece de manera sostenida ya que si se toma en cuenta ese período de tiempo contabilizando las cinco grandes ligas del Viejo Continente, ningún otro zaguero fue regateado en menos de cinco ocasiones.

¿Qué es el regateo? Es un término que se viene utilizando mucho en el fútbol moderno. El regate es la acción en la que un jugador intenta superar a otro con pelota dominada realizando amagues o buscando la superioridad en velocidad, lo que comúnmente se denomina el uno contra uno.

El uruguayo Ronald Araújo sigue demostrando su fortaleza en los duelos individuales y hoy es la gran figura de un Barcelona que no logra despegar en LaLiga, pero que tiene en el riverense a su máximo exponente futbolístico y en España no paran de elogiarlo. La estadística también lo avala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados