Publicidad

Con gusto a poco

Da Silva: "Como en el anterior, Peñarol fue más"

Compartir esta noticia
 20121111 753x500

"No había más que mirar el vestuario para darse cuenta que la sensación es de gusto a poco para lo que hizo Peñarol", fue la primera frase que lanzó Jorge Da Silva en la conferencia de prensa posterior al empate clásico. Y continuó. "Creo que si el primer tiempo terminaba con Peñarol dos o tres goles arriba estaba bien".

Los aurinegros siguen con dos puntos de ventaja en la tabla sobre sus más inmediatos perseguidores. Por eso, Da Silva reconoció que "por ahí el punto no termina siendo malo", pero rápidamente aclaró: "no nos deja felices porque queríamos ganar e hicimos los méritos para hacerlo".

"Desde el primer minuto salimos con agresividad, presionando, abriendo la cancha y con chances para haber convertido goles. Nacional prácticamente no nos llegó en esos primeros 45 minutos y el equipo estaba compacto, muy cortito y metiéndole mucho ritmo", analizó el "Polilla" sobre el primer tiempo.

"Después, Nacional nos ganó más la mitad de la cancha y se hizo de ida y vuelta. Igual, yo lo que recuerdo es un tiro de Recoba y la pelota que pierde Lerda. Y en los últimos cinco minutos Peñarol tuvo tres jugadas claras de gol", opinó sobre la segunda parte.

Luego de recalcar que lo dejó conforme el trabajo colectivo e individual de sus jugadores y que por eso se guardó dos cambios, afirmó que "Peñarol depende de sí mismo para, en los cuatro partidos que nos quedan, lograr el objetivo por el que peleamos todos. Por eso hoy Peñarol es el que está mejor".

Evitando referirse a la racha de clásicos sin victorias por parte de Peñarol, Da Silva recordó que llegó al club hace ocho meses y que "tanto en este clásico como en el anterior, Peñarol fue más. Claro que el hincha quiere ganar y no importa si es jugando bien o jugando mal, pero yo como entrenador tengo que evaluar otras cosas", sostuvo el técnico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad