CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola confiesa que no sabe cómo parar a Messi, Naymar y Mbappé

Manchester City visita hoy al PSG, repitiendo el duelo de las semifinales pasadas

Pep Guardiola
Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Demasiado buenos”. El técnico del Manchester City Pep Guardiola declaró ayer que no sabe cómo parar al trío atacante que forman Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, en la víspera de visitar al PSG en la segunda jornada de la Champions League.

“Con esta cantidad de calidad, no sé cómo pararlos, son demasiado buenos", señaló el entrenador español.

“Son jugadores excepcionales, todo el mundo lo sabe. Tenemos que defender bien cuando no tengamos el balón, pero será difícil", añadió.

El duelo entre ambos equipos de hoy es un repetición de la semifinal de la temporada pasada, cuando el City se impuso 4-1 para alcanzar su primera final de la Champions, en la que perdió ante el Chelsea. Claro que ahora el club parisino sumó a Messi

“Vamos a intentar hacer nuestro partido, sabiendo lo buenos que son de manera individual y colectiva”, añadió Guardiola.

Sin embargo, no es seguro que Messi pueda jugar, pues está en recuperación de un golpe en su rodilla izquierda. Pero el DT del City lo quiere como adversario: “Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar mañana por el bien del fútbol”, afirmó Guardiola

El encuentro PSG-Manchester City sobresale en una etapa de la Champions con varios atractivos. A las 13.45 (hora uruguaya) se medirán Shaktar-Inter de Milán y Ajax-Besiktas. A partir de las 16.00, además de PSG-City, juegan Milan-Atlético de Madrid, Porto-Liverpool, Real Madrid-Sheriff, Leipzig-Brujas y Borussia Dortmund-Sporting Lisboa.

Atlético de Madrid
, que debutó en esta Champions empatando sin goles en casa ante el Porto, buscará su primer triunfo en el torneo como visitante frente a otro grande de Europa que busca rehabilitación, el Milan, derrotado en el estreno en Anfield por Liverpool (3-2).

En un grupo muy abierto, los colchoneros de los uruguayos Luis Suárez y Josema Giménez y del francés Antoine Griezman, deberán mejorar su forma ofensiva actual si quieren mantener intactas las esperanzas de ganar su primera Champions, tras tres finales perdidas (1974, 2014 y 2016). “Los equipos nos conocen más, tenemos que evolucionar y cambiar”, dijo el DT Diego Simeone.

En su regreso al estadio Bernabéu, cerrado durante más de 500 días por obras de remodelación, el Real Madrid recibe al Sheriff Tiraspol en un duelo inédito, pues es la primera vez que el merengue de Federico Valverde se enfrenta a un equipo moldavo.

El Inter de Milán de Mathias Vecino, que se desplaza a Ucrania para enfrentarse al Shakhtar Donetsk en el Grupo C, estará casi obligado a traerse los tres puntos tras perder en casa contra el Real Madrid (1-0).

El Sporting Lisboa de Sebastián Coates también tiene un desplazamiento difícil, frente al Borussia Dortmund.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error