Publicidad

Los dos grandes pierden uno de sus espónsores

Compartir esta noticia
El Pais TV

La recesión afecta al fútbol y a los clubes de mayor convocatoria.

El dato surgió desde el rincón de Ovación en la casa de El País TV: los dos grandes de nuestro medio perderán uno de sus espónsores de cara a la próxima temporada.

La crisis empresarial parece haber llegado al fútbol y, en este caso, toca de cerca a Nacional y Peñarol, los equipos de mayor convocatoria que lucen en sus casacas el logo de esa firma.

El temor, y la preocupación de los dirigentes, es que se produzca un "efecto dominó" y los grandes pierdan parte de sus ingresos genuinos en los próximos días.

La realidad golpea fuerte justo en un año en donde los clubes más importantes del medio procuran reducir sus presupuestos y achicar costos.

De hecho, lo están haciendo con la reducción de sus planteles y la no renovación de contratos con aquellos futbolistas que jugaron poco y nada. Días atrás, también en el rincón de Ovación, José Fuentes de Nacional, y Marcelo Areco de Peñarol, dijeron que están "en plan recorte" y que tanto un club como el otro, buscaba pesificar los contratos en dólares.

En filas aurinegras, por ejemplo, no se le renovaron contrato a 12 futbolistas, y entre ellos al capitán Antonio Pacheco.

En filas tricolores, por otra parte, se achicó el presupuesto con la ida del "Chino" Recoba, la decisión de Gustavo Munúa de ser el entrenador, y la no renovación con Jorge Bava, segundo capitán del plantel.

Lo cierto es que los grandes están en "plan recorte", como sentenciaron sus dirigentes en El País TV, y ahora sufrirán la pérdida de una cifra importante que uno de sus sponsors dejaba por cada temporada.

La recesión empezó a golpear al fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Pais TV

El País TVJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalel país tvPeñarol.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad