AURIVERDES

Un goleador de raza: "Maxi" Silvera lleva 11 de los 14 goles de Cerrito en el Apertura

El delantero de 23 años es la gran figura del equipo auriverde y anoche se despachó con un doblete frente a Nacional en el Estadio Charrúa.

Maximiliano Silvera y el penal para poner el 1-0 de Cerrito frente a Nacional. Foto: Francisco Flores.
Maximiliano Silvera y el penal para poner el 1-0 de Cerrito frente a Nacional. Foto: Francisco Flores.

Tiene 23 años y es el capitán de Cerrito, un club que tiene un sentido de pertenencia muy grande con su barrio. Además, hizo las formativas en la institución. Y se nota por cómo juega lo identificado que está con el equipo que ayer ganó el tercer partido de la historia contra Nacional. Ah, y es el máximo goleador.

Maximiliano Silvera volvió a evidenciar anoche, en el Charrúa, con el triunfo de Cerrito 2-0 contra Nacional, que sus números no son en vano. Que hay una historia detrás. Que no fue casualidad su rendimiento en la Segunda División.

Con su triunfo, los auriverdes alcanzaron los 18 puntos y el séptimo lugar en las posiciones del Torneo Apertura. Tienen 14 goles a favor , y 11 de ellos fueron anotados por su capitán. Es decir, el 79% de los tantos marcados por Cerrito en el presente Campeonato Uruguayo fueron anotados por delantero auriverde.

Silvera puso el 1-0 a los 12’ ejecutando muy bien un tiro penal y colocó el 2-0 a los 55’ después de un desborde de Juan Manuel Ortiz (otro de notable rendimiento) y un pase de Scarone, que no se quedó atrás en el podio de los más destacados.

El goleador es un jugador que suele no fallar, que no se pone nervioso frente a los arqueros, en el momento en el que debe tener mayor tranquilidad. Ya en Segunda División había anotado 11 goles en 20 partidos y esta parece ser la temporada del despegue definitivo de un jugador muy interesante.

Es un futbolista completo, capaz de recuperar una pelota en su propia cancha y con un desgaste tremendo durante los 90 minutos de partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados