TORNEO APERTURA

Gastón Pereiro volvió a anotar para Cagliari y dejó a Napoli sin punta

El uruguayo convirtió a los 58 minutos el gol  del equipo de Cerdeña en el empate a 1 ante un rival que necesitaba ganar para ser líder de la Serie A.

Gastón Pereiro

El cambio de posición le sentó muy bien a Gastón Pereiro, porque desde que pasó a jugar como delantero neto ha convertido tres goles para Cagliari, uno de ellos este mismo lunes ante Napoli, al que dejó sin la posibilidad de ser líder de la Serie A de Italia luego del 1-1.

El futbolista surgido en Nacional anotó a los 58 minutos en el partido que se disputó en Cerdeña, gol con el cual Cagliari le empató a un conjunto napolitano que si ganaba subiría a la punta junto al Milan. Sin embargo, el uruguayo con su tanto producto de un disparo desde afuera del área que picó justo antes del arquero rival David Ospina y se le metió contra el palo, se lo impidió.

Los goles de Pereiro han sido muy importantes. Hace dos fechas anotó un doblete en la victoria 2-1 como visitante de Cagliari sobre Atalanta en lo que fue su primer partido como delantero neto. En esa oportunidad jugó como centrodelantero y no falló.

La llegada de Pereiro a la delantera se dio casi por casualidad. Ante la ausencia por suspensión de João Pedro (futbolista con pasado en Peñarol), el técnico Walter Mazzarri lo puso en la ofensiva (habitualmente juega como medio punta) y el uruguayo respondió con su doblete en Bérgamo ante Atalanta. Desde entonces quedó en la ofensiva.

Este lunes anotó un gol que estaba dejando a Cagliari afuera de la zona de descenso, pues superaba la línea de Venezia, pero el gol convertido por Victor Osimhen a los 87', cuando Gastón ya no estaba en cancha porque había salido a los 82', se lo impidió. Pereiro lleva cuatro tantos en la temporada y todos los hizo en 2022, tres de ellos en su nueva posición de delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados