MLS

Dos futbolistas uruguayos pueden levantar hoy la copa de campeón

Santiago Rodríguez se anuncia titular en el New York City FC, mientras que Nicolás Acevedo iría al banco; la final se disputará a la hora 17.

Santiago Rodríguez y Nicolás Acevedo, compañeros en el New York City.
Santiago Rodríguez y Nicolás Acevedo, compañeros en el New York City.

Con Santiago Rodríguez en el once titular y Nicolás Acevedo en el banco de suplentes, el New York City FC intentará conquistar la liga de fútbol norteamericana (MLS) en la final que disputará hoy desde la hora 17 de Uruguay ante Portland Timbers.

La franquicia del City Football Group, conglomerado que posee al Manchester City y otros clubes, tiene por primera vez a su alcance el ansiado título de la MLS, pero tendrá que conquistarlo en la cancha de Timbers.

El campo de césped artificial de Portland, con capacidad para unos 25.000 espectadores, suele ser una olla a presión con múltiples peculiaridades, como la tradición de que un leñador celebre cada gol local rebanando un tronco gigante con su sierra mecánica.

El enfrentamiento será probablemente la despedida del veterano mediapunta argentino Diego Valeri, líder de la franquicia desde el título de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados