TORNEO APERTURA

Flavio Scarone: "Si Maxi Silvera va a un grande, estoy seguro que no le va a costar"

El extremo de Cerrito contó las claves de la victoria ante Nacional. "En los clubes grandes la hinchada siempre pesa porque hay que meter, pero eso él ya lo tiene", manifestó en referencia a Silvera. 

Flavio Scarone en el duelo ante Nacional. Foto: Francisco Flores.
Flavio Scarone en el duelo ante Nacional. Foto: Francisco Flores.

Cerrito sorprendió ante Nacional y le propinó una derrota que lo aleja de la definición por el Torneo Apertura. El equipo de Roland Marcenaro se mostró sólido en su faceta defensiva, apeló a la presión en campo rival y ahogó las salidas de un tricolor que padeció las ausencias de Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio.

Flavio Scarone, extremo del auriverde, charló con Ovación y se refirió al planteo táctico que dispuso su entrenador: “Durante la semana preparamos el partido mirando los videos que Marcenaro nos mostró, y los que jugaron contra ellos en la fecha anterior (Deportivo Maldonado) no presionaron, entonces ellos ejercieron mejor la tenencia de pelota”, aseguró.

“La idea de nosotros era mantener una línea corta, pero presionando arriba para que no pudieran jugar tan fácil”, comentó el futbolista de 30 años. En este sentido, el objetivo del Cerri era tratar de mantener el dominio de la posesión para que los jugadores del tricolor salieran de su campo y así encontrar espacios para lograr hacer daño. “Lo que hacíamos era estar en bloque y a la hora de presionar no dejar jugar tan fácil”, dijo el jugador.

Al ser consultado sobre cuál fue la clave para llevarse el triunfo ante Nacional, Scarone destacó un aspecto puntual del juego: “Primero que nada, el compromiso que teníamos en la cancha de correr con y sin pelota. Y el contagio que había durante todo el partido”.

Si hablamos de presión sobre el campo rival, es insoslayable el trabajo de Scarone y González sobre Méndez y Cándido, futbolistas de Nacional. “No tuvieron la oportunidad de entrar en el juego de los laterales, porque lo que hicimos con Damián fue ejercer esa presión”, destacó Scarone. Y puso un ejemplo concreto: ”Cándido en el primer tiempo pasó una vez (al ataque) como mucho, pero no tuvo participación porque no le dejamos el espacio para que puedan jugar bien”, afirmó.

Flavio Scarone disputando el encuentro ante Nacional. Foto: Francisco Flores.
Flavio Scarone disputando el encuentro ante Nacional. Foto: Francisco Flores.

A su entender, otro aspecto relevante para la victoria fue no cederle terreno a los centrocampistas del rival, que “tampoco tenían espacio para jugar libremente”.

La “Silveradependencia” de Cerrito se ve reflejada en números: el capitán ha convertido 11 de los 14 que tiene el equipo y se despachó con un doblete ante Nacional. “Maxi Silvera es un goleador y, más allá de serlo, es un delantero que se sacrifica por los otros compañeros. Vos mirás los partidos y corre a los rivales hasta el área contraria, tiene una humildad bárbara y, como capitán, es extraordinario”, destacó Scarone, quien pronosticó: “Si va a un grande, estoy seguro que no le va a costar”.

Silvera es igual a gol

Maxi Silvera supera a Armando Méndez en la carrera. FOTO: Francisco Flores.
Maxi Silvera supera a Armando Méndez en la carrera. FOTO: Francisco Flores.

El capitán del auriverde marcó 11 de los 14 goles de su equipo. Y Scarone reconoció su talento: “En los clubes grandes la hinchada siempre pesa en el sentido de que hay que meter, pero eso él ya lo tiene, entonces no le va a costar”.

Marcenaro como líder positivo

“Marcenaro nos transmite el compromiso que hay que tener, humildad, mucha motivación y el creer que nosotros podemos pelear grandes cosas”, destacó Scarone.

El gran partido de Nicolás Gentilio

“Gentilio es muy buen golero, nos da mucha seguridad al igual que Eiraldi. Le tocó esa oportunidad y lo hizo muy bien”, dijo el exjugador de Liverpool sobre su colega.

La irregularidad tiene un motivo

“En partidos puntuales, con los 11 jugadores en la cancha, hubiese sido otra historia”, sostuvo Scarone, quien puso como ejemplo el encuentro ante Villa Española.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados