Publicidad

Fénix 2-0 Cerro Largo: la albivioleta bombardeó al arachán y se llevó los tres puntos

Compartir esta noticia
Fénix vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

CAMPEONATO URUGUAYO

Los Parque Capurro volvieron al triunfo en la séptima fecha del Torneo Apertura y festejaron los goles de Diego Casas a los 23' y el Lolo Estoyanoff de penal a los 45'.

Fénix derrotó 2-0 a Cerro Largo en el Parque Capurro por la séptima fecha del Torneo Apertura con goles de Diego Casas a los 23' y Fabián Estoyanoff de penal en el cierre de la primera parte.

Con este resultado, la albivioleta repuntó en la tabla y está séptima con 10 unidades, mientras que el elenco de Danielo Núñez posee solo 5 puntos y está último tras solo sumar una victoria y dos empates.

El partido

Fénix estaba en casa y empezó a tener mayor territorialidad. Sin embargo, los primeros remates llegaron por parte del arachán. Gustavo Machado probó a los 7 minutos, pero Requena fue rápido y sacó el balón al rebote. 
A los 14' remató Lima, otra vez llegaba Cerro Largo y la albivioleta no estaba cómoda.

Más allá de eso, tras un error llegaría el primer tanto del partido. Álvez intenta rematar y le sale mal, pero Diego Casas, que estaba parado a la altura del punto penal, se aleja de la mezcla de piernas y cabezas para quedar solo. Le pega de una como viene, fuerte y al medio, para gritar gol a los 23’.

Y si Fénix dominada, con la expulsión de Nicolás García a los 39 tras una fuerte falta a Barboza, fue aún mejor que el rival.

El primer tiempo terminó y la diferencia era poca, pero como anillo al dedo, el juez cobró penal en el área local tras un brazo de Rafa García a los 43’. El tiro lo ejecutó el Lolo Estoyanoff, el arquero eligió el otro palo y allí llegó el segundo a los 45. 

Fénix inició el complemento con el impulso de dos goles. A los 50' comenzó a bombardear al arachán que intentaba sacar la pelota como fuere. Una de las más claras fue el remate fallido de Álvez tras una gran asistencia de Estoyanoff. Pese a que le llegaba por los dos lados, la albivioleta se perdió el tercero en varias oportunidades. 

Danielo procedió a hacer cambios, pero eso tampoco mejoró, Jorge Benguché fue uno de los que ingresó, pero tras una fata sobre Roberto Fernández vio el cartón rojo. Cerro Largo se quedaba con nueve y daba dos goles de ventaja a los 70 minutos. 

Fénix siguió presionando y molestando a Luciano Álvarez que logró salvar unos cuantos balones, pero la diferencia numérica se hizo más evidente y el elenco de Ignacio Pallas pudo volver a la victoria tras caer con River Plate y Boston River.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad