ESPAÑA

Federico Valverde buscará, un año después, repetir la gesta clásica en el Barcelona-Real Madrid

Un 24 de octubre, pero de 2020, el Pajarito marcó uno de los goles en la victoria por 3-1 en el Camp Nou y hoy intentará repetirlo.

Federico Valverde
Federico Valverde ya definió cruzado y ve cómo la pelota se mete para el 1-0 de Real Madrid sobre Barcelona. Foto:@realmadrid

No será un duelo más entre Barcelona y Real Madrid (11:15 - ESPN). No lo será por la diferencia que ambos tienen en la tabla de posiciones. No lo será porque es el primero, luego de mucho tiempo, sin Lionel Messi en el conjunto culé. No lo será porque Federico Valverde apunta para titular, al igual que ocurrió hace exactamente un año: el día que marcó su primer gol en un clásico, también en el Camp Nou, y para el triunfo por 3-1.

Aquella jornada fue la gran figura y disputó 70 minutos. Cuando iban solamente cinco fue que se insertó en el área rival para definir cruzado, vencer a Neto y así marcar el 1-0 parcial de lo que iba a terminar siendo victoria Merengue sentenciada en el complemento por los goles de Sergio Ramos y Luka Modric, sobre el final del juego.

El otro uruguayo que podría haber sido de la partida, pero que estará ausente por lesión, es Ronald Araújo y por eso mismo es que Clement Lenglet ocupará un lugar en la zaga culé junto a Gerard Piqué.

La gran diferencia de aquel juego con el que se disputará mañana es que en esta ocasión puede haber 99.354 almas expectantes de lo que ocurra y la gran mayoría alentando por Barcelona. Todas desde los asientos y luego de que se aprobara el aforo completo en el escenario culé para un choque clave y que, por varios motivos, será mucho más que especial para ambos.

EL DATO

Barcelona vs. Real Madrid

Estadio: Camp Nou
Hora: 11:15
Televisa: ESPN

Barcelona (probable):
M. Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, C. Lenglet, J. Alba; F. De Jong, S. Busquets, Gavi; S. Dest, M. Depay, A. Fati. DT: Ronald Koeman.

Real Madrid (probable): T. Courtois; L. Vázquez, E. Militao, D. Alaba, B. Mendy; Casemiro, T. Kroos, L. Modric, F. Valverde; Vinicius, K. Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados