DESTACADOS

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol designó el once ideal masculino y femenino del 2021

En equipo que más futbolistas obtuvo en la formación fue Paris Saint-Germain, mientras que en el XI de las jugadoras más de la mitad son pertenecientes al Barcelona.

Barcelona vs. Bayern Munich
Robert Lewandowski anotó un doblete en el Camp Nou. Foto: EFE

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappe figuran en el once del año de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

Con una formación que se distribuirá 4-3-3, el equipo ideal de 2021 está formado por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro); el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Ruben Dias y el canadiense Alphonso Davies en defensa; el italiano Jorginho, Messi y el belga Kevin de Bruyne en la medular; y en punta figuran Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Mbappe.

Los jugadores que vuelven a estar presentes en el quipo respecto al año pasado son Davies, De Bruyne, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Messi, reciente ganador del Balón de Oro, quien también había sido destacado por la Federación como el jugador de la década (2011-2020).

Cabe destacar que en cuanto a cantidad de jugadores por el club, el Paris Saint-Germain es el que más tiene en el 11 ideal, colocando cuatro de ellos. A este le sigue Bayern Munich y Manchester City, ambos con dos futbolistas cada uno, mientras que Juventus, Chelsea y Manchester United tienen uno solo.

Equipo de los mejores jugadores de 2021 elegido por la IFFHS. IFFHS
Equipo de los mejores jugadores de 2021 elegido por la IFFHS. IFFHS

XI femenino

Barcelona es el equipo que tiene más presencias en lo que respecta a las mejores once del mundo seleccionadas por la IFFHS, con seis representantes: Mapi León, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro), Lieke Mertens, Caroline Graham Hansen y Jennifer Hermoso. Tras el azulgrana viene el Chelsea, con dos representates: Samantha Kerr y Magdalena Eriksson, y lo completan Wendie Renard y Christiane Endler de Olympique de Lyon, y Ashley Lawrence del PSG, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuatro de ellas son españolas: Hermoso, Putellas, Bonmati y Leon.

Equipo de las mejores jugadoras de 2021 elegido por la IFFHS. IFFHS
Equipo de las mejores jugadoras de 2021 elegido por la IFFHS. IFFHS
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados