Publicidad

Con fe Wanderers no pierde la ilusión

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Al bohemio lo desmantelaron, gasta 142.000 dólares por mes, e igual la pelea.

Es verdad lo que dijo Gastón Machado después de la victoria ante Villa Española: "No dieron nada por nosotros. No es un sentimiento de revancha, pero duele". Es que Wanderers, desmantelado, desmembrado en los últimos períodos de pases, se las ingenió para encarar la doble competencia de esta temporada, y dio batallas en los dos frentes.

En la Copa Sudamericana, quedó eliminado por Junior de Barranquilla en octavos de final, pero se fue invicto, sin conocer la derrota, con un papel más que digno, sumando puntos afuera y siendo protagonista en todas las canchas.

En el Uruguayo Especial perdió pie en medio de viajes y partidos. Algo natural para un plantel corto, con poco recambio: "ajustamos el presupuesto, tuvimos que hacerlo, y apostamos a lo que teníamos. Hay muy buena generación de jugadores en el club, y lo estamos viendo", sostuvo el ingeniero Jorge Nin, presidente de los bohemios.

Wanderers, en menos de un año, se quedó sin varios titulares: Maximiliano Olivera, Nicolás Albarracín, Kevin Ramírez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo y Alex Silva, Javier Cabrera y Paulo Lima, entre los más destacados que tuvo el bohemio en las últimas temporadas.

"Nos llena de satisfacción este grupo, por el juego, por la rebeldía, por todo lo que ha hecho", dijo Machado, el hombre que hizo posible que hoy Wanderers esté en boca de todos, en base a triunfos y, por supuesto, a un fútbol atildado.

"Mejor así, mejor llegar en puntas de pie, sin que nadie lo note", dijo sonriente Nin, un presidente que confía en sus futbolistas y en un entrenador que soportó viento en contra y mares revueltos con bajas, lesiones y suspensiones.

En el Viera se respira fe. Hay mucha ilusión, pero también este presente se vive con los pies sobre la tierra. "Sabemos que es difícil, que no dependemos de nosotros sino de otros, pero la ilusión la vamos a mantener viva hasta el final. Y eso es lo que importa", dijo Nin.

Wanderers, con solo 142.000 dólares por mes, cubre todo el presupuesto. No sólo del plantel principal, de todo el club. Está al día, paga en fecha, y espera poder cerrar un año con dos finales. "Sería fantástico", tiró Machado, un técnico que jamás se da por vencido.

El gran DT: renovación.

Una de las premisas de los presididos por Jorge Nin, es la renovación con Gastón Machado, el gran hacedor de este plantel, y el que condujo el equipo en las dos competencias con una propuesta futbolística que marcó un perfil en lo local e internacional.

Matías Santos.

Es de los jugadores que siempre tiene que tener el pasaporte en la mano. Ya hubo sondeos por él. Tiene 22 años, y es flor de jugador. Volante mixto.

Manuel Castro.

Es de Durazno. Debutó en este 2016. Se hizo un lugar en el equipo titular con la salida del Cangrejo Javier Cabrera. Tiene 21 años. Lo quieren de España.

Rodrigo Rivero.

Volante mixto. Con apenas 21 años ya está en la mira de algunos clubes europeos. Es otro que puede irse de cara al próximo semestre.

Gastón Bueno.

Es de los más experientes, pero también de los más rendidores, y en cada período de pases, se habla de él. Ya lo quisieron Nacional y Defensor Sp.

ENTRE PASES Y MIXTURA.

En el arco y la defensa.

La mixtura del plantel comienza en el fondo: Burián (32) es un arquero experiente y de trayectoria, igual que Gastón Bueno (31). Pero tiene a varios jóvenes en defensa, como Martín Rivas y Mauricio Gómez, que cumplieron 24 años en esta temporada.

De "Nacho" a Colombino.

La llegada de "Nacho" González cayó como anillo al dedo. El volante sumó años, pero también mucha calidad, y se adaptó como ninguno a la propuesta. Sus "laderos" son jóvenes: Colombino (23) y Santiago Martínez (25). Más mixtura en el bohemio.

Con "chapa" de crack.

El "Chapa" Blanco sigue siendo figura a los 35 años. Y además, es un líder "positivo", como lo define el propio presidente Nin. Suma experiencia y ayuda a Manuel Castro, una joven promesa de 21 años y colabora para el mejor desempeño de Santiago Bellini, un "9" de 21 años.

BOHEMIAS.

Precios - Por la familia.

Wanderers mantuvo los precios para la familia: solo 100 pesos la Tribuna “Chifle Barrios”.

Meriendas - En el Viera.

Después de cada partido, Wanderers da una merienda compartida a niños carenciados.

Al día - Paga en fecha.

La directiva refinanció premios, priorizando el pago de los salarios. Está al día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

WANDERERSJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad