TRICOLORES

El faro que tiene Nacional para liderar con mejores posibilidades su ataque 

Para encarar las cuatro fechas restantes, Martín Ligüera tiene que potenciar a su equipo en el nivel de goleo de sus delanteros.

Nacional tiene que potenciar su ataque
Nacional tiene que potenciar su ataque. Foto: @Nacional.

Lo normal sería, por la forma en la que Martín Ligüera viene armando su escuadrón base, que Santiago Ramírez tenga que esperar en el banco de suplentes el llamado del DT. Sin embargo, todo hace indicar que el joven mercedario de 20 años puede convertirse en el faro del ataque tricolor, equipo al que le hace falta elevar la cuota de gol de sus delanteros.

Si fuese por los números que aparecen tras realizar el repaso de las once integraciones que Ligüera armó en el Torneo Clausura, las posibilidades mayoritarias son para Alfonso Trezza, quien disputó 10 cotejos como titular. Esas estadísticas, que demuestran la preferencia que tiene el entrenador por el estilo de Trezza, solamente son superados por Diego Polenta, que cantó asistencia perfecta en los once partidos.

Lo dijo

La fe del pibe

Santiago Ramírez, que resaltó que lo esencial es enfocarse en los partidos que tiene que jugar Nacional sin mirar lo que pase con el resto, preguntó: “¿Cuántos partidos se han ganado o perdido en las últimas dos o tres fechas?”.

En sus declaraciones a Pasión Tricolor, el juvenil delantero dijo: “Sabemos que todavía se puede y la vamos a pelear”. Además de agradecerle a los hinchas por el apoyo que están entregando al equipo y a él en particular, el joven mercedario dijo: “que se queden tranquilos que vamos a dejar todo para ganar el Tri”.

El problema para Ligüera es que Trezza no tiene gol (uno solo en el Clausura) y además tiene claro, porque lo conoce muy bien, que Ramírez es tan bueno dentro del área como Gonzalo Bergessio e incluso mejor que “Lavandina” fuera de ella por su velocidad y habilidad para romper líneas y por la fuerza de su remate con pelota en movimiento. O sea, Ramírez puede colaborar para que la ofensiva tricolor tenga mayor poder explosivo. De hecho, él y Leandro Fernández son los mejores anotadores que tiene Nacional en el Clausura (3 cada uno). Detrás vienen Bergessio y Matías Zunino con dos tantos.

Para rematar el campeonato de la mejor forma y tener posibilidades de pelear el título, al tricolor le urge que sus delanteros sean más efectivos. Hasta la fecha, de los 16 goles anotados 7 no son propiedad de los hombres encargados de conducir al equipo en los caminos hacia la red.

En tres colores
En la ruta del Torneo Clausura
Christian Almeida y Matías Zunino, jugadores con gol

El escuadrón principal de Liguera
Diego Polenta es el único futbolista de Nacional que en el Torneo Clausura disputó los once partidos jugados. El escuadrón base utilizado por Martín Ligüera tiene con mayor participación a Gonzalo Bergessio, Alfonso Trezza y Felipe Carballo con 10 encuentros. Diego Rodríguez estuvo en 9, mientras que Armando Méndez y Matías Zunino en 8 cada uno.

Los goles que no hacen los delanteros
Matías Zunino, que anotó dos goles, es el jugador más efectivo de Nacional de aquellos que no ocupan una posición en la línea ofensiva. Además de Zunino, los otros futbolistas que juegan en el medio o en la defensa que convirtieron son: Camilo Cándido, Armando Méndez, Christian Almeida, Mario Risso y Maximiliano Cantera.

Los cambios que cambiaron
La determinación de Ligüera de realizar modificaciones en la línea de cuatro zagueros terminó elevando la producción defensiva. El repunte más fuerte se consiguió con el retorno a la zaga de Mathías Laborda. La otra variante que mejoró las coberturas y los duelos individuales fue la de Christian Almeida. Ya había ganado con Armando Méndez.

El calendario que no puede repetir
Nacional no puede repetir el remate de campeonato que tuvo en el Torneo Apertura. Si lo hace no tendrá posibilidades de campeonar. En las últimas cuatro fechas de aquel certamen le ganó a Deportivo Maldonado 2-0 en el Parque, perdió 2-0 con Cerrito en el Charrúa, le ganó a Liverpool 1-0 en el Parque y cayó en el Saroldi con River 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados