NACIONAL

Con valor extra: Nacional puntero

El autor del gol del triunfo contra Plaza Colonia dijo que los “patablanca” le bajaron el ritmo al partido y que les costó jugar como quieren, con una intensidad más alta. Además, remarcó que “estos tres puntos tendrán un valor muy importante al final del campeonato”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional está sacando adelante partidos muy complicados. No le sobra nada, pero se está quedando con los tres puntos en cada una de las presentaciones. Ese hecho le permite ser el único equipo que ganó el 100% de las unidades en juego y así ser el líder del Torneo Apertura con nueve puntos. Además, los albos han encontrado diversas variantes en el banco de suplentes y han sido soluciones.

Martín Ligüera fue quien le dio el pase gol a Kevin Ramírez en el 1-0 a Juventud; Rodrigo Aguirre fue el autor de los dos goles en la victoria 2-1 a Danubio, mientras que Álvaro González fue quien anotó en el triunfo por la mínima frente a los "patablanca". Como ya se ha dicho en infinidad de oportunidades, este hecho muestra a las claras el estupendo plantel con el que cuentan los dirigidos por Martín Lasarte.

"Uno siempre trata de imaginar lo mejor; llegar, poder darle una alegría a la gente con un gol, con una victoria. Se dio todo de una manera soñada. Pero lo más importante son los tres puntos que fueron muy trabajados, muy difíciles de conseguir ya que ellos plantearon muy bien el juego. Estoy muy contento por el resultado", analizó el "Tata", con un notorio gesto de alegría. Y no es para menos, ya que entró y cuando ni siquiera llevaba un minuto en cancha mandó a guardar la pelota en el arco de Washington Aguerre.

González ingresó a los 68 por Diego Arismendi, en un momento en el que costaba vislumbrar el gol tricolor. Lasarte "me dijo que deje al Colo parado adelante de la defensa y ser yo el volante que trate de llegar más acompañando a los delanteros. Y bueno, en la primera pelota, cuando tenía más aire porque recién había entrado, me dio para llegar sobre ese segundo palo y anotar y con ese gol se aclaró mucho el partido".

El volante se refirió al festejo y señaló que "no quería parar de correr, me paró el ahogo, je, y mis compañeros, que la verdad es que estaban muy contentos, sobre todo porque fueron tres puntos que costaron mucho y lo vamos a valorar mucho sobre el final".

Sobre el juego, González comentó que "ellos nos bajaban el ritmo, nos llevaban a lo que ellos querían, un partido cortado; el arquero cada vez que tenía que sacar un saque de arco demoraba o si se caía al piso se lesionaba y así perdían minutos y nos llevaban a otro ritmo, que no es el que nosotros queremos y el que estamos acostumbrados. Recién el gol los hizo abrir un poquito y ahí empezamos a controlar un poco más la pelota".

El "Tata" volvió a tener minutos después de mucho tiempo, ya que desde abril no jugaba un partido oficial con un equipo y había tenido minutos con la selección en noviembre. "Me sentí bien, aunque ahogado, pero siempre me pasó, no es por el hecho de la falta de competencia, quizás sí un poco más de lo normal. Siempre me ha pasado de cuando ingreso, por más que trate de entrar en calor de la mejor forma, cuando entrás en ritmo de partido te ahogás. Los primeros minutos, sumados a la carrera del gol, me dejaron bastante sin aire, pero de a poco, cuando el equipo empezó a tomar la pelota, comenzó a ser todo más fácil".

Por último, el mediocampista concluyó que "sabemos que tenemos mucho margen para mejorar, los partidos nos vienen costando mucho. Estos tres puntos van a significar un montón cuando pasemos raya al final del torneo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados