SOLIDARIDAD

Qué es @EugeSosGenia, la campaña a la que se sumaron Luis Suárez y Diego Godín

Los referentes de la selección uruguaya mostraron su apoyo a una niña que fue diagnosticada con neuroblastoma estadío grado 4 y necesita recaudar fondos para cubrir el tratamiento.

Luis Suárez y Diego Godín entrenando con la selección uruguaya. Foto: Uruguay.
Luis Suárez y Diego Godín entrenando con la selección uruguaya. Foto: Uruguay.

Eugenia tiene dos años y hace un tiempo fue diagnosticada con neuroblastoma estadío grado 4. Su caso ha ido tomando fuerza en redes sociales gracias a la campaña que su familia y allegados han hecho con el usuario "@EugeSosGenia" y en las últimas horas sumó nombres como los de Luis Suárez y Diego Godín.

La campaña no solo refiere al nombre de la niña, también a cómo la consideran sus padres por la fuerza con la que está llevando adelante el tratamiento al que es sometida.

El mismo consiste de dos etapas: una de ellas que se lleva a cabo en Uruguay durante cuatro meses y el otro en Barcelona, pero con elevados costos que superan los US$ 250.000.

En ese sentido, la ayuda recibida será importante y con ese objetivo es que el Faraón y el Pistolero se sumaron fomentando a que los uruguayos puedan colaborar con Eugenia y con su familia.

"Desde Uruguay, también me quiero sumar a colaborar con Eugenia que es una niña que está sufriendo una enfermedad y necesita la colaboración de todos nosotros para hacer un tratamiento complicado en Barcelona y si todos ingresamos a eugesosgenia.com podemos colaborar a que pueda permitirse hacer el viaje", remarcó Suárez.

Por su parte, el zaguero del Cagliari y capitán de la selección uruguaya aseguró: "Quería contarles que conocí la historia de Euge que es una genia, luchadora y que necesita nuestra ayuda. Tiene que llegae a Barcelona para un tratamiento costoso y seguro que poniendo un poquito de todos va a poder hacer el tratamiento que tanto necesita".

De hecho ellos no fueron los únicos, ya que también se sumó Diego Polenta acompañado con el hecho de que llegó una camiseta de Nacional firmada por todo el plantel para subastar y así recaudar parte de lo necesario.

Más allá del apoyo de los futbolistas, también se llevará a cabo el próximo domingo un evento para recaudar fondos. El mismo será de 18 a 21 horas en la Quinta de Arteaga (Ruta 5, km 12.500) y el ingreso será con un bono colaboración de $ 900.

Además, también existen distintos medios para colaborar. Con la cuenta BROU a nombre de Florencia Mazzetta se puede depositar en CA 001361713-00002 (Pesos Uruguayos) o CA 001361713-00003 (Dólares).

A través de Mercado Pago, de Paganza buscando "euGENIA" o en el colectivo Abitab con el nombres "Euge sos GENIA" y el número 119354. Para más detalles también se puede ingresar a la página web eugesosgenia.com

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados