Publicidad

Escocia da por finalizada su liga y Celtic es campeón por novena vez consecutiva

Compartir esta noticia
Celtic de Glasgow
RUSSELL CHEYNE

CRISIS SANITARIA

El conjunto de Glasgow le llevaba 13 puntos de ventaja a su máximo rival, Rangers, al que le igualó el récord de títulos logrados de corrido.

El Celtic de Glasgow se proclamó campeón escocés por novena vez consecutiva este lunes después de que la Scottish Premiership decidiera suspender definitivamente la liga debido a la pandemia de coronavirus.

Los jugadores dirigidos por Neil Lennon tenían 13 puntos de ventaja en la clasificación con el Glasgow Rangers cuando se decretó el parón a mediados de marzo debido a la propagación de la pandemia.

"Tras una consulta con los 12 clubes de la élite, el consejo de administración de la liga (SPFL) decidió que la temporada 2019/2020 se terminara con efecto inmediato", señaló la competición en un comunicado.

"Como para las divisiones inferiores, la clasificación final se determina por la media de puntos por partido disputado hasta el 13 de marzo. Esto significa que el Celtic se corona campeón 2019/2020 y que los Hearts (de Midlothian) descienden", señaló la liga.

El Celtic es campeón por novena vez consecutiva, por lo que iguala un récord del Glasgow Rangers (1989-1997).

Con esta decisión, Escocia se une a Holanda, Bélgica y Francia como países que dan por canceladas sus ligas, mientras el resto apunta a culminar la temporada e incluso Alemania ya reinició la actividad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad