TORNEO APERTURA

Enzo Borges catalogó el encuentro ante Fénix como "una final" para Deportivo Maldonado

"Ellos se hacen fuertes defensivamente y salen muy bien de contraataque, esperan el momento justo; trataremos de contrarrestar eso y fortalecer lo que tenemos nosotros", dijo el goleador del líder. 

Enzo Borges, autor del tercer gol del Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Leal.
Enzo Borges, autor del tercer gol del Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Leal.

La victoria es impostergable. Deportivo Maldonado cedió puntos en el encuentro anterior frente a Cerro Largo y le brindó la posibilidad de acercarse a Nacional y Peñarol, que con sus respectivas victorias quedaron a solo tres puntos de la cima y esperan un traspié del líder para alcanzarlo en unidades. Además, Liverpool está segundo.

El equipo de Francisco Palladino será local en el Domingo Burgueño Miguel (este viernes hora 20:00) y tendrá que cruzarse con el siempre competitivo Fénix de Pallas, que viene de empatar 0-0 ante Danubio en la fecha 12 y suma 17 unidades. De todas formas, el Depor es el único equipo que depende de sí mismo para quedarse con el primer certamen del año y buscará sacar provecho de su ventaja en la tabla. Si gana los últimos tres juegos, será el campeón.

A diferencia de lo ocurrido en la fecha anterior cuando al conjunto rojiverde le tocó cerrar la fecha conociendo todos los resultados anteriores, en esta ocasión el líder abrirá la jornada y, si suma de a tres, le pondrá presión a los grandes, quienes deben ganar sí o sí para seguir en la pelea hasta el final. En diálogo con Ovación, Enzo Borges, el goleador del Depor, se refirió al encuentro ante el albivioleta: “Nos quedan tres finales que las tenemos que tomar así empezando por el partido de hoy que jugamos de local; los tres partidos son claves, jugamos contra un rival muy difícil”, inició.

Luego se refirió a cómo tomó el grupo la última caída de visita ante el arachán: “Dolió por el compromiso que tiene este grupo con el objetivo, pero ya dimos vuelta la página, estamos pensando en el partido de hoy y nos sirve de experiencia para los próximos encuentros, pero tenemos muchas cosas más de las que agarrarnos más allá de quedarnos con esa derrota”, expresó quien lleva seis tantos.

“Fénix se hace fuerte defensivamente y sale muy bien de contraataque, esperan el momento justo, trataremos de contrarrestar eso y fortalecer lo que tenemos nosotros, es un partido muy parejo como lo son todos los del Campeonato Uruguayo y queda demostrado fecha tras fecha que cualquier equipo puede ganarle a cualquiera”, añadió.

Más allá de que el equipo viene de un traspié y buscará reponerse, Borges hizo énfasis en que son el único elenco que depende de sí mismo: “Eso es muy importante, es lo que queremos y tenemos un partido clave con Fénix, hoy lo que tenemos que hacer es jugarlo como una final como lo veníamos haciendo en casi todo el torneo; si lo jugamos de esa manera, esperando el momento justo y aprovechando las oportunidades que tengamos, vamos a conseguir el resultado que queremos”, cerró un artillero ilusionado con el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados