Publicidad

Puede entrar dinero fresco al club

Compartir esta noticia
Nahitan Nández en Boca.
epa07134451 Boca Juniors' Dario Benedetto (C) celebrates with his teammates after defeating Palmeiras during the second leg match of the Copa Libertadores semifinals between Palmeiras of Brazil and Boca Juniors of Argentina at the Allianz Parque stadium in Sao Paulo, Brazil, 31 October 2018. EPA/FERNANDO BIZERRA
FERNANDO BIZERRA/EPA

PEÑAROL

Peñarol se frota las manos ante la eminente venta de Nahitan Nández, quien dejaría Boca para ir a Cagliari.

No vas a encontrar mejor destino que este”. Las palabras son de José Belardi, candidato a la presidencia de Boca a Nahitan Nández, mientras el uruguayo está a punto de irse a Italia.

Todo apunta a que que el volante fernandino será adquirido por Cagliari en una cifra cercana a los 21 millones de dólares y a eso se le suma el interés del jugador en irse del club.

A pesar de eso y de lo bien conceptuado que quedó Nández en el plantel de Boca más allá de haber perdido nada menos que la final de la Copa Libertadores frente al rival de todas las horas como River Plate, el jugador tiene casi todo acordado con el equipo italiano.

De todas maneras, Belardi insiste en que el uruguayo se quede en el club xeneize y en la carta que hizo pública en redes sociales agregó: “Nahitan querido, te hablo desde lo más sincero de mi corazón que es azul y amarillo desde que nací. En Madrid te tocó vivir dos sensaciones, una muy dolorosa que fue perder la final, la otra y la más importante, fue convertirte en ídolo del club más grande y pasional del planeta”.

Las próximas horas pueden llegar a ser decisivas y se podría cerrar la negociación que, en caso de concretarse, le reportaría a Peñarol unos 630.000 dólares por los derechos de formación.

Esa cifra no cae nada mal en las arcas de los aurinegros, que antes habían vendido a Nández a Boca en un monto que rondaba los 5 millones de dólares por el 70% de la ficha.

Peñarol todavía mantiene en su poder el 30% de la ficha del futbolista y eso le permitirá sacar algún rédito en una futura venta si es que eso sucede.

Lo cierto es que si Nández pasa a Cagliari como está previsto, la caja aurinegra recibirá dinero fresco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad