Publicidad

Empezó mal, pero remontó y se ilusiona

Compartir esta noticia
Rival. Bruno Xadas es uno de los futbolistas destacados de la selección de Portugal. Foto: EFE
JEON HEON-KYUN

Portugal, rival celeste, estuvo al borde de la eliminación.

Portugal aparece en el horizonte de Uruguay. El equipo luso fue de menos a más, porque no empezó bien en el Mundial de Corea. Una derrota ante Zambia y un empate contra Costa Rica lo dejaron tecleando en la segunda fecha, pero un triunfo en la última le dio el pasaje y ahora sueña.

El equipo de Emilio Peixe se deshizo con autoridad de Corea del Sur (3-1) y presentó su candidatura a reverdecer éxitos como los dos títulos mundiales que alcanzó en 1989 y 1991, este último con el actual técnico como mejor jugador del torneo.

Portugal, cuartofinalista también en la pasada edición, venció a Corea del Sur en octavos de final, en el que demostró ser un equipo con buena capacidad defensiva, efectivo y que apuesta al contragolpe. Ante Corea, rival que logró la posesión del balón, apostó a la respuesta y estuvo sólido en el fondo.

No le ha sobrado nada para clasificar e incluso sufrió ante Corea del Sur aún estando 3-0 arriba. "Es un buen equipo, duro y con buenos jugadores. Tienen la base del Sub 19 del Benfica campeón de Europa. Alternan en Primera y no descubro nada si digo que va a ser un partidazo", dijo Fabián Coito en la atención a la prensa tras el partido sobre el nuevo rival uruguayo.

Uruguay y Portugal se enfrentaron cuatro veces en un Mundial de esta categoría y La Celeste está invicta. La primera vez fue en 1979, en el torneo jugado en Japón, edición en la que los charrúas vencieron a los lusos en cuartos de final por 1-0 con gol de Ruben Paz.

El segundo juego fue en Australia 1993 y nuevamente el triunfo fue Celeste. Dos tantos de Fabián ONeill sirvieron para el 2-1 final en la fase de grupos. En Nigeria 1999 y Colombia 2011 y por fase de grupos se vieron nuevamente con sendos 0-0.

La estadística favorece a Uruguay y los de Fabián Coito sueñan con mantener la racha este domingo. El rival, que estuvo a punto de caer y resistió, está fuerte de ánimo y sueña con seguir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rival. Bruno Xadas es uno de los futbolistas destacados de la selección de Portugal. Foto: EFE

MUNDIAL SUB 20EN BASE A EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad