Publicidad

“El empate sirve si ganamos de local”

Compartir esta noticia
Foto: AFP.
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Chapecoense v Uruguay's Nacional - Arena Conda stadium, Chapeco, Brazil - 18/4/17 - Wellington Paulista (9) of Chapecoense and Santiago Romero of Nacional in action. REUTERS/Edison Vara FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES SOCCER-LIBERTADORES/
STRINGER/REUTERS

Santiago Romero habló tras el empate de Nacional anoche frente a Chapecoense en suelo brasileño y remarcó que el resultado sirve si los tricolores le ganan al verdao en Montevideo.

“Fue un partido muy trabado, muy duro, que nos encuentra con un resultado adverso de arranque, pero el equipo tuvo la entereza y el compromiso para empatarlo y después tratamos de llevarnos el resultado e incluso tuvimos alguna ocasión para llevarnos la victoria”, señaló Santiago Romero a Ovación.

Sobre porqué a Nacional le costó tanto afianzarse en los primeros minutos del partido, el “Colo” dijo que “es cierto, nos costó mucho acomodarnos en la cancha en los primeros 15 minutos, nos llegaron mucho por la izquierda, con el lateral (Reinaldo) que es uno de sus jugadores importantes; lo sabíamos pero nos sorprendió bastante, por suerte pudimos acomodar las líneas y terminamos mereciendo más en el segundo tiempo, que fue más combativo y nos llevamos este empate que sirve mucho si ganamos de local, sino no sirve de nada”.

Chapecoense mostró una virtud que venía plasmando en partidos anteriores y es su buen juego aéreo. Por haber alcanzado la tercera amarilla en la competición no podrá estar para la vuelta el próximo jueves Diego Arismendi. Al respecto, Romero subrayó que “son fuertes en la pelota quieta, tienen buenos pateadores y gente muy alta y Diego en ese sentido es un jugador muy importante para nosotros, pero veremos con Martín cómo lo resolvemos, quién lo suplanta y trataremos hacer lo mejor allá para llevarnos una victoria”.

Cuando entró Porras y salió Otlvaro, Romero pasó al lateral derecho, un puesto que no es desconocido para él. “No tuve ninguna jugada complicada jugando en el lateral, lo controlé bastante bien al lateral de ellos que sube mucho, por suerte le pude dar una mano al equipo cuando la necesitó”, afirmó.

Con respecto a si el árbitro ecuatoriano fue permisivo o no, el volante central manifestó que “por momentos dejó pegar más de la cuenta, sobre todo a los defensas de ellos, que iban a las divididas muy fuerte, y nosotros no nos íbamos a quedar tranquilos, somos uruguayos en ese sentido y defendemos lo nuestro. Para nosotros eran todas amarillas y para ellos le costó sacar tarjetas”.

Por último, Romero afirmó que “es sumamente importante el partido en casa contra Chapecoense, porque ahí se va a ir definiendo un poco el grupo. A nosotros ahora que ganó Lanús nos sirve que siga ganando y nosotros tratando de seguir ganando también”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

NACIONALJUAN PABLO ROMERO / ENVIADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad