CROACIA

Con una emotiva carta a su "niño del pasado", Mario Mandzukic se retiró del fútbol

El delantero croata, de último pasaje por el Milan, anunció que le puso punto final a su carrera a los 35 años.

Mario Mandzukic le puso fin a un gran ciclo

"Si por casualidad juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, solo preparate alrededor del minuto 109". Con esa frase, Mario Mandzukic cerró la carta con la que indicó que a sus 35 años le pone punto final a su carrera como profesional.

De último pasaje por el Milan de Italia, Mandzukic sumó 20 títulos nacionales y tres internacionales en su carrera defendiendo los colores del Dinamo Zagreb, Bayern Munich, Atlético de Madrid y Juventus.

Sus consagraciones más importantes fueron sin duda las obtenidas bajo la camiseta del conjunto alemán donde obtuvo la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Participó de la Eurocopa 2012 y 2016 con la selección croata así como también del Mundial de 2014 y el de 2018 donde terminó siendo subcampeón al caer en la final ante Francia.

"Querido pequeño Mario. Mientras viajas te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar qué es lo que tendrás de experiencia en el fútbol. Marcarás goles en las etapas más importantes y ganarás los mayores trofeos con los clubes más grandes", comenzó el croata.

"Representando con orgullo a tu nación, ayudarás a escribir la historia de los deportes croatas. Tendrás éxito porque tendrás gente buena a tu alrededor -compañeros de equipo, entrenadores, fans, familiares, agentes y amigos- que siempre estarán para ti", indicó.

"Estarás eternamente agradecido a todos ellos. Sobre todo tendrás éxito porque siempre darás lo mejor. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena por todos los momentos increíbles. Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en tu armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo. Disfruta", sentenció.

Antes de finalizar agregó: "Si por casualidad juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, solo preparate alrededor del minuto 109", recordando así el gol en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 que marcó en el alargue para que los croatas avancen a la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados