Publicidad

La emotiva carta de Arthur Chrispin

Compartir esta noticia
La Copa Sudamericana estaba representando el momento más alto de su historia. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on November 24, 2016 shows Brazil's Chapecoense players posing for pictures during their 2016 Copa Sudamericana semifinal second leg football match against Argentina's San Lorenzo held at Arena Conda stadium, in Chapeco, Brazil. A plane carrying 81 people, including members of a Brazilian football team, crashed late on November 29, 2016 near the Colombian city of Medellin, officials said. The airport that serves Medellin said that among the 72 passengers and nine crew were members of Chapecoense Real, a Brazilian football club that was supposed to play against Colombia's Atletico Nacional Wednesday in the South American Cup finals. / AFP / NELSON ALMEIDA FILES-FBL-SUDAMERICANA-CHAPECOENSE-SANLORENZO FILES-FBL-SUDAMERICANA-CHAPECOENSE-SANLORENZO
NELSON ALMEIDA/AFP

El escritor brasileño Arthur Chrispin escribió una conmovedora carta tras la tragedia que sacudió a su país y al fútbol mundial con Chapecoense como protagonista.

Luego de la tragedia que enlutó al fútbol y al mundo entero el martes, cuando el avión que transportaba al Chapecoense se estrelló en Colombia, el escritor Arthur Chrispin escribió una emotiva carta comparando al club y al fútbol con la vida misma.

La carta de Arthur Chrispin

“A menudo digo que el fútbol es una metáfora de la vida y, quizás por eso, esto que ocurrió en el Chapecoense me deja triste. Porque más allá de que seamos hinchas de Flamengo, Corinthians, Vasco, Palmeiras, Santos y otros equipos grandes, en la vida en realidad somos el Chapecoense. Soñamos, luchamos, batallamos, jugamos cerrados en defensa, aguantamos la presión en el trabajo, atajamos una pelota sobre la línea en el último minuto y queremos ser campeones de algo, vibrar con felicidad, volar alto.
Somos el Chapecoense en la vida porque, más allá de que algunas veces tengamos voluntad y que en otras nos sintamos importantes, estamos siempre ahí, en la lucha. A menudo con la hinchada en contra, a veces con el estadio de la vida repleto, intentando dar vuelta el partido afuera de casa. Pero estamos ahí, buscando cumplir nuestros sueños, nuestro cuento de hadas. Nos identificamos con el Chapecoense porque somos nosotros.
Con su caída vemos cómo nos preocupamos por bobadas, cómo perdemos energía en cosas menores. Como perdemos tiempo en cosas que no generan amor. “Donde no puedas amar, no te demores”. Como la vida sigue, necesitamos ser más chapecoenses. Vernos más, sonreír más, discutir cuando sea necesario, pero respetarnos más. Cultivar los afectos, dejar de lado los desafectos, librarnos de las anclas y seguir con las velas. Es necesario seguir, es necesario soplar.
Vamos y vamos, Chape. En la metáfora de la vida, eterno juego de fútbol, el Chape somos nosotros”.

Si no podés ver el video, click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Copa Sudamericana estaba representando el momento más alto de su historia. Foto: AFP

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Chapecoensecarta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad