SUDAMERICANO SUB 20

Ecuador se ilusiona con el título

La selección local goleó a Colombia, quedó segunda y, de vencer a Uruguay, puede ser campeona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. El festejo de los jugadores ecuatorianos. Foto: AFP

Ecuador vapuleó por 3-0 a Colombia, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y quedó a un paso de clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur, a la espera del partido que estaban jugando al cierre de esta edición Argentina y Brasil ya que una derrota de los albicelestes le daba el cupo definitivo, al igual que a Venezuela.

La tricolor sumó siete puntos para quedar segundo en la tabla de posiciones, mientras que la cafetera está última con un punto y se quedó sin ninguna opción de clasificar al torneo mundial.

Ecuador anotó el primero a los 49, cuando Jordan Sierra tomó la pelota casi en media cancha, avanzó y mandó un centro al fondo hasta donde con velocidad llegó Bryan Cabezas por el costado zurdo para tirar cruzado y marcar el 1-0. El triunfo del dueño de casa se amplió a 2-0 con el tanto de Jordy Caicedo a los 62. Ecuador cobró un tiro libre desde la diestra que no pudo despejar el cafetero Gabriel Fuentes, a quien se le escapó la pelota para que el ecuatoriano rematara.

Del 3-0 se encargó Cabezas a los 82. Con zapatazo cruzado, el mediocampista convirtió en una combinación con Pervis Estupiñán, quien se lanzó desde mitad del campo.

En un partido algo discreto y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la tricolor hizo más intentos para marcar en la valla de Jaime Mora con sendos disparos de otros jugadores como Wilter Ayoví y Juan Nazareno.

Los ecuatorianos tuvieron más ofensiva ante una escuadra cafetera que parecía al comienzo conformarse con el empate, pues en el primer tiempo apenas si probó suerte con un tiro al arco de Juan Hernández, a los 44, coronando una pobre actuación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados