COPA LIBERTADORES

Dura despedida

The Strongest se hizo fuerte en la serie y eliminó a Wanderers con un 6-0 en el global. El Bohemio no pudo sobreponerse y terminó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Matías Santos.

The Strongest vs M. Wanderers 4-0 Resumen  Todos los Goles Copa Libertadores 09022017
The Strongest vs M. Wanderers 4-0 Resumen Todos los Goles Copa Libertadores 09022017

Dura despedida la de Wanderers. El bohemio en la Copa Libertadores goleado por The Strongest que, más allá de contar con los 3.600 metros sobre el nivel del mar como aliados, mostró que es un buen equipo y tiene muy buenos jugadores, en su mayoría, integrantes de la selección boliviana.

El encuentro comenzó con la velocidad que le imprimieron ambos equipos. Él bohemio, buscando descontar desde el inicio, intentando aprovechar sus fuerzas, y el local, con la habitual presión que se ejerce en La Paz, buscando el ahogo rival.

Wanderers empezó bien. Llegó al área de The Strongest y denunció su intención ofensiva sin cuidar el físico ni el esfuerzo.

Pero ese buen inicio comenzó a decaer con el correr de los minutos y, poco a poco, The Strongest se asentó en el partido y empezó a prevalecer en el juego.

Marvin Bejarano sorprendió con un disparo de zurda que despejó notablemente el arquero Martín Rodríguez, a la postre, una de las figuras del bohemio.

Esa presión dio sus resultados a los 38 minutos, cuando Escobar metió un tiro rasante al área chica de Wanderers, y allí apareció el uruguayo Matías Alonso con su habitual oportunismo. La defensa visitante se desorientó en la jugada previa y dejó sin reacción a Rodríguez. Ese 1 a 0 fue el principio del fin. Porque tres minutos después, Chumacero, que no había aparecido casi en el juego, despertó con un zapatazo tremendo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Wanderers. Si el 1 a 0 hacía difícil la remontada, ese impacto del segundo gol, selló el partido y la suerte bohemia.

Las 16.000 almas que estaban en las tribunas del Hernando Siles estallaron en un solo grito. Sabían que su equipo, aseguraba su pasaje a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ya no había dudas.

The Strongest, lejos de cuidar fuerzas, siguió imponiendo su ritmo en el complemento. No sacó el pie del acelerador y torturó a su rival con corridas y pelotazos. Wanderers sufrió el segundo tiempo.

Con su juego, con su despliegue, y con su rival sin respuestas, los bolivianos aumentaron la diferencia en el marcador.

Matías Alonso volvió a marcar, esta vez de cabeza ante un centro medido de Escobar, y minutos después el propio Escobar pudo anotar mediante un tiro penal, pero estrelló la pelota en el horizontal.
Wanderers con diez por la expulsión de Santos, sólo miraba el reloj.
Diego Bejarano, a poco del final logró el cuatro a cero y cerró la serie con goleada para The Strongest, que no sólo hizo pesar la altura de La Paz, sino también su buen juego y el rendimiento de algunas individualidades. Fue dura la despedida.


THE STRONGEST 4-0 WANDERERS

Estadio:Hernando Siles

Árbitros:Roddy Zambrano; Byron Romero, Christian Lescano; Juan Albarracin (Ecuador)

The Strongest: D. Vaca; D. Bejarano, L. Maldonado, F. Marteli, M. Bejarano; D. Wayar, W. Veizaga (78' A. Jara), A. Chumacero, R. Castro; P. Escobar y M. Alonso (67' R. Ramallo). DT: Cesar Farías

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, E. Díaz, F. Andueza, M. Rivas; A. Colombino, M. Santos; R. Rivero, I. González (65' J. Verges), M. Castro (55' S. Martínez); S. Blanco (65' S. Gaspari). DT: J. Giordano

Goles: 38' M. Alonso, 41' y 59', A. Chumacero, 80' D. Bejarano (TS)

Amarillas: F. Marteli (TS); M. Castro, S. Gaspari (W)

Roja: M. Santos (W)

The Strongest fue más que Wanderers y lo goleó en la altura de La Paz. Foto: AFP
The Strongest fue más que Wanderers y lo goleó en la altura de La Paz. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados