Publicidad

El dueño del reloj: ganó 13 puntos en los últimos 15 minutos

Compartir esta noticia
Hugo Silveira celebra el gol que le dio a Nacional otros tres puntos
GERARDO PEREZ PALADiNO

De los 15 goles a favor que que lleva en el Torneo Apertura metió 12 en la última media hora.

Cuando las agujas del reloj avanzan hacia el final del partido, aunque las piernas ya no respondan como al principio, aunque las grandes ideas hayan quedado a un costado, Nacional encuentra la mejor arma para sumar puntos: los goles.

En efecto, los 23 puntos que suma el líder del Torneo Apertura fueron logrados gracias a los goles que aparecieron en los segundos tiempos, pero lo más llamativo es que 13 unidades fueron obtenidas en los últimos 15 minutos de juego. Y no se incluyen los puntos logrados ante Liverpool porque cuando Brian Lozano anotó su último gol a los 81' ya el partido estaba 2-0 a favor del tricolor.

Esos 13 puntos fueron conseguidos:
1) A los 82 minutos contra Danubio (gol de Rodrigo Aguirre)
2) A los 85' frente a Racing (gol de Hugo Silveira)
3) A los 81' contra El Tanque Sisley (Tabaré Viudez)
4) A los 92' frente a Peñarol (Rodrigo Aguirre)
5) A los 81' contra Wanderers (Hugo Silveira)

A la efectividad de los puntos logrados en los instantes finales de los cotejos, hay que agregarle que 12 de los 15 goles a favor que suma Nacional en el Apertura fueron marcados en la última media hora. Hasta la fecha en la primera mitad de los partidos el equipo de Martín Lasarte apenas pudo anotar tres tantos y uno de ellos no sirvió para nada, porque el gol de Sebastián Rodríguez anotado a los 28 minutos del primer tiempo fue en la derrota 1-3 ante Boston River.

Los otros dos goles convertidos en el primer periodo de juego fueron obra de Santiago Romero, a los 26' en la victoria sobre Racing 3-2, y Martín Ligüera, a los 38' en la imposición sobre Montevideo Wanderers.

La realidad, entonces, del campeonato muestra que el máximo aliado de Nacional en estas 10 fechas ha sido el reloj. Cuando todo parece sentenciado llegan los goles milagrosos que ganan puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo Silveira celebra el gol que le dio a Nacional otros tres puntos

nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad