Publicidad

Dortmund le ganó a uno de los escoltas y se aleja en la cima

Compartir esta noticia
Mario Götze y Marco Reus en el Borussia Dortmund
Soccer Football - Bundesliga - Borussia Dortmund v Borussia Moenchengladbach - Signul Iduna Park, Dortmund, Germany - December 21, 2018 Borussia Dortmund's Marco Reus celebrates scoring their second goal with Mario Goetze REUTERS/Leon Kuegeler DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video SOCCER-GERMANY-DOR-BMG/
LEON KUEGELER/REUTERS

AELAMANIA

Los negros y amarillos vencieron 2-1 al Borussia Moenchengladbach, que hasta el momento era uno de los dos más inmediatos perseguidores junto al Bayern Munich.

Mario Götze y Marco Reus en el Borussia Dortmund
VEA EL VIDEO.

El Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, amplió su ventaja al frente de la tabla al derrotar este viernes 2-1 al Borussia Moenchengladbach (2º) en el partido que inauguró la 17ª fecha del campeonato alemán, última de la primera vuelta.

Liderado por un muchacho de 18 años llamado a hacerse con un nombre en el fútbol mundial, el inglés Jadon Sancho, el equipo de Lucien Favre se llevó el 'derbi de los Borussia'.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se rehízo de la derrota ante el Fortuna Dusseldorf, única hasta el momento, y, a la espera de que concluya el fin de semana, cuenta con 9 puntos más que su rival de este viernes, y que el Bayern de Múnich (3º), que tendrá una complicada salida el sábado en la cancha del Eintracht de Fráncfort (5º).

","

Jadon Sancho (42) adelantó al conjunto local, mientras que el campeón del mundo en 2014 Christoph Kramer logró la igualada justo antes del descanso (45+1) en el Signal Iduna Park. Pero el capitán Marco Reus (54) anotó el gol de la victoria que permite al Dortmund afrontar el parón en una posición cómoda y con confianza.

"Tuvimos mucha más posesión de balón, y más ocasiones, nuestra victoria es merecida. Hemos hecho una soberbia primera mitad de campeonato", se felicitó Favre.

Con ausencias destacas, los dos equipos comenzaron el partido con cautela. El Mönchengladbach esperaba atrás al Dortmund con un muy denso engranaje 4-5-1.

Favre tuvo además que improvisar un eje central de la zaga con Ömer Toprak-Julian Weigl, ante las ausencias de sus tres centrales habituales, los franceses Dan-Axel Zagadou y Abdou Diallo, y el suizo Manuel Akanji.

En esas circunstancias fue una acción genial de Sancho la que abrió el cerrojo. El internacional inglés había sido una pesadilla para la defensa local con sus regates y sus aceleraciones con el balón pegado al pie. En el minuto 42 recibió el balón en el interior del área, dejó atrás a su marcador, y en posición muy escorada sacó un derechazo raso cruzado que supuso el 1-0.

Christoph Kramer puso las tablas en una acción en la que el Dortmund pidió mano. Pero Sancho apareció de nuevo para armar una contra que culminó Reus, quien anotó su undécimo gol de la campaña en la Bundesliga, uno menos que su compañero Alcácer.

"La pausa nos vendrá muy bien para poder atacar de nuevo el próximo año. Sólo hemos comido la mitad del pastel", afirmó un metafórico Reus.

La Bundesliga vivirá una tregua hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero. El sábado 19 de enero el líder jugará ante el Leipzig. Hasta entonces, el rival del Tottenham en octavos de Champions disfrutará del parón con la sensación del deber cumplido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad