Publicidad

Una discusión en el vestuario con el DT podría marcar la salida de Osvaldo

Compartir esta noticia

Las declaraciones por TV y otras actitudes del delantero en Uruguay colmaron la paciencia del cuerpo técnico, que tendría tomada una decisión de peso. Hoy, los "Xeneizes" se entrenan a las 17 y podría ser un día clave.

Boca nunca tiene paz. Ni siquiera en los minutos posteriores a un importante empate como visitante por 1 a 1 frente a Nacional, en Uruguay, que le permite al equipo ilusionarse con la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores .

Las declaraciones de Daniel Osvaldo ante las cámaras de Fox Sports, realizadas con evidente ironía, no cayeron nada bien en el seno del cuerpo técnico xeneize. Sienten que fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia. Eso se suma a una situación que fue interpretada como una falta de respeto, que derivó en una fuerte discusión con Guillermo y una posterior reunión del mellizo con los referentes del plantel para comunicarles que se tomó una decisión de peso, que sería comunicada este mismo viernes, cuando el equipo se entrene con vistas al partido del domingo, frente a Estudiantes.

¿Daniel Osvaldo puede ser marginado del plantel? Es una posibilidad, en un contexto en el que el cuerpo técnico considera que lo que ocurrió dentro del vestuario es inaceptable. Por lo pronto, hoy será un día clave. Porque cuando Boca se entrene, desde las 17 en el complejo Pedro Pompilio, quedará en evidencia si en La Plata, el 9 del equipo "Xeneize" seguirá siendo o no Osvaldo, que tiene un contrato con la entidad azul y oro hasta junio de 2017.

Reconocido fanático de los Beatles, Osvaldo tuvo su anochecer de un día agitado en Montevideo. Mientras entraba en calor junto a sus compañeros del banco de suplentes, le gritó el gol de Fabra a los plateístas de Nacional, acción por la cual el profesor Javier Valdecantos debió pedir disculpas.

Luego, ante una falta en favor del "Bolso", le pegó dos puñetazos al banderín del córner. Y ante el llamado de atención del cuarto árbitro, le recriminó que le habían arrojado un proyectil. Tras ese intercambio, Osvaldo se puso a elongar cerca del banco y recién volvió al sector donde estaban sus compañeros cuando se lo pidió Gustavo Barros Schelotto .

Poco después, cuando a los 39 minutos de la segunda etapa, los mellizos dispusieron su ingreso en lugar de Cristian Pavón, Osvaldo se sacó la campera y el pantalón largo, y escuchó las indicaciones de los entrenadores con un gorrito de lana en su cabeza. Fue lo último que se quitó antes de entrar a la cancha.

Apenas unos minutos después, cuando finalizó el encuentro, en lugar de retirarse junto a sus compañeros, el delantero salió corriendo rumbo al vestuario.

El resto, es historia conocida: la declaración irónica en Fox Sports y una situación en el vestuario que provocó una discusión con Guillermo y una posterior decisión del DT, que será anunciada hoy.

No será un día más el de este viernes. Será, el día Osvaldo.

¿Qué dijo Osvaldo?

"Me sentí bien los cinco minutos que jugué, sin molestias en el pie. Estoy contento porque volví a jugar. ¿Al final? No pasó nada, la gente me tiró de todo, monedas", señaló.

Su último partido había sido el 20 de marzo, en la derrota 2-0 contra Lanús. Luego de ese cotejo, el delantero se resintió en un entrenamiento de una lesión en el pie y se perdió gran parte del campeonato local y partidos importantes de la Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

COPA LIBERTADORESLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad