FÚTBOL

El dinero no es todo...

Rooney, Alario y Borja, entre otros, le dicen no a China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River

No tengo ni idea de por qué algunas personas toman este tipo de decisiones. Para mí no es una opción, teniendo en cuenta que China es una Liga poco competitiva. Es absurdo irse allí con 25 años", disparó Jürgen Klopp cuando Óscar, del Chelsea, decidió irse a ese país a continuar su carrera.

En los últimos años el fútbol de China se coló entre los grandes competidores en el mercado internacional y sedujo a varios cracks. Claramente el nivel de juego no es el principal motivo por el que los convencen sino que tienen otra arma: dinero.

Carlos Tévez, Óscar, Hulk, Ezequiel Lavezzi, Obafemi Martins... La lista de atrapados por el fútbol chino es larga, pero hay varios que prefirieron priorizar su carrera ante la gran cantidad de ceros de los contratos.

Miguel Borja, elegido como Rey de América en la Encuesta de El País, reveló que tuvo una oferta importante de aquel país pero decidió no aceptarla en este momento, pero no es el único.

En los últimos días se conoció que Wayne Rooney, ídolo del Manchester United que ha perdido la titularidad absoluta con la que gozaba hasta hace poco tiempo, fue tentado pero dijo no. "Pese al interés que otros clubes mostraron en mí y por el que estoy agradecido, quiero terminar todos los rumores y decir que me quedo en el Manchester United", aseguró en una nota.

Lucas Alario, estrella de River Plate, también tuvo una tentadora oferta. Un club chino pretendía pagar cerca de 18 millones de euros por el 60% del pase.

"La decisión que he tomado es seguir un tiempo más, quedarme. El día de ayer no fue fácil para mí, sabiendo que se había empezado a hablar hace un par de semanas de este tema. Ayer le di mucha importancia porque era una decisión de vida. La tomé por lo que sentí", dijo.

No es el primer "Millonario" que dice no a los millones, ya que Leonardo Ponzio recibió una oferta a principio de año y también decidió quedarse.

Carlos Bacca, estrella colombiana, fue otro que dio el no: "El dinero no es todo, antes viene Dios y luego mi familia. Estas son las cosas más importantes", afirmó.

CORTAS.

Tévez y un futuro incierto.

El "Apache" fue la gran incorporación de Shanghai Shenhua pero no está conforme y afirman que piensa en irse.

Luis Fabiano se volvió.

El delantero brasileño militaba en el Tianjin Quanjian pero ante la falta de chances y un cambió de reglamento pasó al Vasco Da Gama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados