CATAR 2022

Dinamarca ya tiene su boleto al Mundial con un andar perfecto: 8 partidos y 8 triunfos

El seleccionado escandinavo se convirtió en el tercero en asegurar su presencia en la Copa del Mundo 2022 luego del anfitrión Catar y Alemania.

Dinamarca vs. Austria
Joakim Maehle, autor del gol de la clasificación para Dinamarca. Foto: AFP

Dinamarca no falló contra Austria, venció 1-0 n el estadio Parken de Copenhague y aseguró su presencia en el Mundial de Catar 2022 con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable. Es la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado: ocho partidos y ocho victorias. Eso le permitió convertirse en la tercera clasificada a la Copa del Mundo. Los otros dos son el anfitrión, Catar, y Alemania, que había logrado su pasaje el lunes.

El octavo triunfo danés requirió de esfuerzo. Dinamarca no desatascó el choque hasta la segunda mitad. Austria, al que se le agotan las ilusiones de jugar el Mundial, resistió casi una hora.

Dinamarca encontró el alivio en los primeros minutos de la segunda parte cuando rompió la resistencia rival. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle, que batió al meta con  un disparo al primer palo.

Austria se quedó sin tiempo y casi sin opciones de clasificación, mientras Dinamarca prepara su equipaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados