Publicidad

Diego Rossi en versión explosiva: póker de goles para Los Angeles FC

Compartir esta noticia
Cuatro goles de Diego Rossi para la goleada de Los Ángeles FC

MLS

El delantero uruguayo hace olvidar la ausencia del mexicano Carlos Vela en la goleada de 6-2 sobre el Galaxy.

El delantero uruguayo Diego Rossi protagonizo una noche histórica al marcar cuatro goles que permitieron a su equipo, Los Angeles Football Club (LAFC), vencer por paliza de 6-2 a sus vecinos del Galaxy en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El partido, un nuevo duelo entre los dos equipos angelinos, que comenzó favorable al Galaxy al ponerse por delante en el marcador, al final dejó toda una exhibición de Rossi, que no solo fue la gran figura del LAFC sino que también hizo olvidar al delantero internacional y máximo goleador del club, el mexicano Carlos Vela.

El marcador final no dejó ninguna duda del reinado que tiene en estos momentos el LAFC sobre el Galaxy en el "Derby" angelino y además con la primera victoria que le da cuatro puntos en lo que va de torneo y le asegura el pase a los octavos de final, al menos como segundo en la clasificación.

Los Timbers de Portland, que también ganaron por 2-1 al Dynamo de Houston, en el primer partido de la doble sesión nocturna, son los líderes invictos con seis puntos y el pase asegurado a los octavos de final.

Los goles del partido llegaron al minuto 5 por mediación de Latif Blessing, quien en propia puerta marcaba el 0-1 del Galaxy. Luego ya empezaría la exhibición de Rossi cuando a los 13, y de penal, ponía el empate a 1-1.

El delantero argentino Cristian Pavón se encargó a los 31 de mantener la esperanza al Galaxy al darle de nuevo la ventaja en el marcador con 1-2, con un tanto que consiguió de penalt.

Diego Rossi festejando uno de sus cuatro goles
Diego Rossi festejando uno de sus cuatro goles. Foto: Reuters.

Pero de nuevo antes que concluyese el primer tiempo, en el descuento (45+2), Rossi lograba el empate con su segundo gol en la cuenta personal.

La primera ventaja del LAFC llegó al minuto 56 tras el gol que marcó el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que ocupa el puesto dejado vacante por Vela, quien no viajó con el equipo a la "burbuja" de Orlando para estar junto a su esposa embarazada.

El gol del LAFC fue la puntilla para el Galaxy, que comenzó, como ya es habitual, a perder toda la concentración en su juego defensivo. Tampoco controló el medio del campo y Rossi acentuó aun más su exhibición como protagonista en una noche histórica.

El jugador uruguayo a los 75 marcaba el tercero en su cuenta personal y el 4-2 del LAFC, que a los 80 tenía ya el 5-2 por mediación del libio Mohamed El-Munir.

Pero faltaba el broche de oro de Rossi, quien en tiempo de descuento a los 90+2 ponía el definitivo 6-2 y el cuarto gol en su cuenta personal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad