PREMIER LEAGUE

Dibu Martínez lo volvió a hacer: qué le dijo a Cristiano antes del penal y cómo festejó tras el fallo de Fernandes

Aston Villa derrotó 1-0 al Manchester United y el arquero fue protagonista: emuló el diálogo con Mina en Copa América, pero esta vez con Ronaldo, y festejó de forma similar tras el yerro de Fernandes.

Emiliano Martínez y Cristiano Ronaldo en el duelo entre el Manchester United y Aston Villa. Foto: EFE.
Emiliano Martínez y Cristiano Ronaldo en el duelo entre el Manchester United y Aston Villa. Foto: EFE.

En la vuelta de Edinson Cavani a las canchas tras recuperarse de su lesión, Manchester United cayó de local ante el Aston Villa por la sexta fecha de la Premier League. La visita se impuso 1-0 con tanto de Kortney Hause. Sin embargo, en tiempo adicional los Diablos Rojos tuvieron la posibilidad de emparejar el partido con un episodio que se tornó viral.

A los 91 minutos el United debía ejecutar el tiro desde los doce pasos y había tres candidatos para patear: Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani, que ingresó para disputar los últimos minutos. Finalmente, el encargado de lanzarlo fue Fernandes, capitán del equipo, que mandó el remate por encima del travesaño. 

De todas formas, en la previa del tiro se produjo una nueva situación que involucró a Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de Aston Villa y la selección argentina. El arquero se acercó a la zona de pateadores y señaló a Cristiano Ronaldo pidiéndole que fuera él quien se encargara de ejecutar el tiro desde los doce pasos: "Patealo vos, patealo vos", le comentó ante la indiferencia del luso. 

Una vez que Fernandes falló el penal, Emiliano Martínez festejó de una manera especial que se emparenta con otra celebración suya en la selección argentina.

El momento tuvo puntos en común con el episodio que vinculó a Martínez con Yerry Mina durante la Copa América 2021. Cuando el encuentro fue a la definición por penales, el argentino utilizó el diálogo para distraer al defensor colombiano, que estaba a punto de patear: "Mirá que te como, hermano", le dijo al cafetero, quien finalmente lanzó y se topó con una atajada monumental de Dibu Martínez, el héroe de la clasificación de la albiceleste a la final. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados