Publicidad

El día que Alemania enmudeció al Mineirao y a todo Brasil con una goleada histórica

Compartir esta noticia
Foto: AFP
ADRIAN DENNIS

COPA DEL MUNDO

Un día como hoy pero de 2014, los germanos golearon 7-1 a los norteños en las semifinales de la Copa del Mundo en Belo Horizonte.

El 8 de julio está dentro de las fechas más fatídicas para el fútbol de Brasil. Son pocas las derrotas históricas de la selección norteña pero la del Maracanazo con Uruguay en 1950 y la sufrida en Belo Horizonte con Alemania en 2014 son las más recordadas.

Un día como hoy pero de 2014, la selección de Alemania hizo historia y no solamente dejó por el camino a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo sino que además goleó al equipo que por ese entonces era dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Fue un baile. Solo hubo un equipo en cancha y todos lo vieron. Los asistentes que colmaron el Mineirao, en su enorme mayoría brasileños por ser los anfitriones, no daban crédito. Alemania le pasó por arriba a Brasil.

A los 11’, Thomas Müller abrió el marcador que luego iba a aumentar Miroslav Klose a los 23’ y un minuto más tarde llegaría un tanto de Toni Kroos, quien enseguida iba a marcar el cuarto, mientras que Sami Khedira puso el 5-0 en apenas media hora de juego dando la nota en Brasil 2014.

Humillación: Brasil goleado 7-1 por Alemania en la Copa 2014. Foto: EFE

Ya era histórico. Pero había más. En el complemento se venía la debacle porque André Schürrle iba a convertir a los 69’y a los 79’ para poner el 7-0 que iba a ser decorado con un gol del honor para Brasil anotado por Oscar a los 90’ para dejar las cosas 7-1.

Con ese memorable triunfo, Alemania se metió en la final de Brasil 2014 que luego le ganó a Argentina por 1 a 0 en Maracaná, mientras que Brasil terminó cerrando un Mundial para el olvido con derrota frente a Países Bajos por 3 a 0 en el encuentro por el tercer puesto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad