Publicidad

El destino de Uruguay sale de Manhattan

Compartir esta noticia
Delegación. Belza, Fernández, Valdez y Otero con la Copa América en Nueva York. Foto: @CA2016

La Copa América Centenario arranca esta noche con el sorteo de la fase de grupos en Nueva York.

Nueva York acoge hoy, desde las 19:30 hora local (21:30 de Uruguay), el sorteo que decidirá los grupos de la Copa América Centenario, la edición especial que preparó la Conmebol con motivo de los 100 años del torneo sudamericano.

Resulta un certamen diferente por contar con 16 selecciones participantes: las 10 de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y 6 de la Concacaf (México, Costa Rica y Jamaica, ganadores de copas regionales, Estados Unidos como país anfitrión y Panamá y Haití como los dos vencedores del repechaje de la última de la Copa de Oro).

Será también la primera vez que el torneo se dispute fuera de territorio sudamericano: contará con 32 partidos que se repartirán en las 10 ciudades estadounidenses que serán sede de la Copa.

El sorteo de hoy, que se llevará a cabo en el teatro multiusos Hammerstein Ballroom de Manhattan, decidirá la suerte de los participantes. Uruguay ya superó el hecho de no estar entre los cuatro cabezas de serie (Estados Unidos, Argentina, Brasil y México), aunque las bizarras explicaciones de la organización para justificar su elección siguen siendo motivo de debate.

La Celeste quedó en el segundo bombo, junto a Chile, Colombia y Ecuador.

En el tercero estarán Costa Rica, Paraguay, Perú y Jamaica, y en el cuarto Panamá, Bolivia, Haití y Venezuela.

Ya se sabe que el partido inaugural lo jugará Estados Unidos el 3 de junio en Santa Clara, mientras que la final será el 26 de ese mismo mes en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Tanto el debut como el recorrido de la selección uruguaya dependerá del grupo en el que quede encuadrada. Los únicos países que ya saben al menos dónde debutarán son los cabezas de serie: Brasil lo hará en Pasadena el 4, México en Phoenix el 5 y Argentina, como Estados Unidos, lo hará en Santa Clara.

La delegación celeste ya está en Nueva York para representar a Uruguay en el sorteo y está formada por el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, el vicepresidente Rafael Fernández, el gerente deportivo Eduardo Belza y Celso Otero, quien viajó en representación del cuerpo técnico de la selección.

La Copa América Centenario iniciará esta noche su cuenta regresiva.

Las entradas están volando.

La AUF puso a la venta hace unos días la tercera tanda de 10.000 entradas para Uruguay-Perú, el 29 de marzo por las Eliminatorias. Ayer el organismo informó que van vendidas 8.600, por lo que a casi un mes del partido ya hay 28.600 personas con su boleto adquirido para la cita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delegación. Belza, Fernández, Valdez y Otero con la Copa América en Nueva York. Foto: @CA2016

COPA AMÉRICAJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad