Publicidad

Despedida entre copas

Compartir esta noticia
Jadson Viera. Foto: Nicolás Pereyra
nicolás pereyra

El de ayer no fue un día completamente feliz para la hinchada de Danubio. Si bien el equipo volvió a la victoria de la mano de Leonardo Ramos y salió del fondo de la tabla del Clausura, una noticia sacudió la interna: Jadson Viera no estará en los planes del próximo semestre y fue desafectado.

La situación no es llamativa por el desempeño del jugador, ya que en los últimos torneos ha tenido poca actividad, sino porque es un referente de la institución y la salida no fue la esperada, a falta de solo cuatro fechas para el final de la temporada.

Cuando Leonardo Ramos asumió el equipo se puso dos prioridades en la cabeza: la primera maquillar la mala campaña franjeada en el Clausura y la otra comenzar a preparar el equipo para el Uruguayo Especial que se disputará en el segundo semestre de 2016.

Para lograr este cometido el entrenador planea cambios en el plantel y la de Viera fue la primera medida tomada. "Presentamos una lista con la comisión directiva con puestos que había que cubrir para el año que viene y otros que no íbamos a tener en cuenta", declaró el DT en una entrevista en Sport 890.

Jadson fue el primer jugador desafectado de esta lista y Ramos contó cómo fue la situación. "Hablé con él directamente y le dije que no lo íbamos a tener en cuenta. Al principio con nosotros se lo tomó bien, pero luego hará la evaluación personal", contó. Anoche el jugador se reunió con directivos del club para tratar algunos temas relacionados a su salida y prefirió no hablar hasta resolver la situación.

Viera es uno de los jugadores más ganadores en la historia de Danubio, pues conquistó tres de los cuatro Campeonatos Uruguayos que el club tiene en su palmarés. Además, ha sido referente en la mayoría de los planteles de los que formó parte.

Levantó la Copa en 2004, luego emigró al fútbol mexicano, pero volvió y en 2007 se coronó en el Uruguayo de ese año. Luego, en 2013-14 consiguió su tercer título con el franjeado.

El defensor, con tres uruguayos bajo el brazo, se despide de una manera no deseada: lejos de la cancha y de su gente.

CORTAS.

Planean una despedida.

Óscar Curutchet expresó que le hubiera gustado que la despedida fuera diferente y planea un partido final para que diga adiós.

No es la única medida.

Además de Viera, el brasileño Wesley Barbosa fue desafectado.

Maravilla.

Carlos Grossmüller, lesionado, entrena con la Tercera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jadson Viera. Foto: Nicolás Pereyra

DANUBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioLeonardo RamosDESPEDIDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad