TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado tiene la oportunidad de seguir abriendo la brecha con sus escoltas

El empate entre Liverpool y Wanderers, sus dos escoltas, le da la posibilidad al conjunto fernandino de sacar ocho puntos de ventaja si vence a Boston River.

El festejo de los jugadores de Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado quiere dar otro paso hacia el título. Foto: Ricardo Figueredo.

Pocos podían imaginar que previo a disputar su partido número 10 en el Torneo Apertura, Deportivo Maldonado iba a ser el líder en solitario y con autoridad del certamen.

A base de buen fútbol y de un plantel con jugadores de mucha experiencia, el entrenador Francisco Palladino encabeza un proyecto que está dando sus frutos y que esta tarde se puede seguir afianzando. Para ello el fernandino necesita un triunfo.

Se medirá ante otra de las sorpresas que tiene el torneo como lo es Boston River que, más allá de que ha perdido pie en la tabla de posiciones luego de haber sido goleado 6-0 por Nacional y de igualar 0-0 con Danubio, buscará sumar una victoria importante que podría dejarlo en la segunda posición de la competencia.

La buena noticia para el Depor es que en esta fecha podrá recuperar a Maximiliano Cantera, que tras la roja que vio ante Wanderers estuvo ausente en lo que fue el triunfo por 3-1 ante Plaza Colonia en la última presentación. Pero no es la única.

También tiene el aliciente de que puede ampliar hasta ocho los puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Liverpool y Wanderers, en virtud del empate entre ellos registrado este sábado. Obtener esa diferencia cuando quedarán 15 unidades lo dejarían a las puertas del título.

Cada vez falta menos y el equipo de Maldonado sigue prendido a la cima. La ilusión de quedarse con el primer torneo corto del año es grande y para seguir soñando con eso será clave que hoy vuelva a ganar en Trinidad ante un Boston River que dará pelea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados