Publicidad

Defensor de la victoria

| El violeta sumó su cuarto triunfo al hilo y ya pelea por el Apertura

Compartir esta noticia
 Gaglianone 20091018 360x250

JOSÉ MASTANDREA

Otra vez los brazos al cielo y el grito de `Defensor nomá` que retumbó en las cuatro tribunas del Franzini.

La tibia mañana del domingo, templó el cuarto triunfo al hilo del equipo violeta, que ya está arriba y da pelea en el Torneo Apertura.

"Fueron tres puntos de oro", dijo Pablo Gaglianone, autor del gol defensorista tras ensayar una chilena espectacular en el área chica visitante. Y fueron nomás. Porque a Defensor le costó una enormidad sacar adelante el partido, le llevó ochenta minutos de sufrimiento poder vencer a Cerrito, un conjunto batallador, que le planteó muy bien la batalla al dueño de casa.

Defensor, sin el fútbol de otros momentos, se las ingenió para sortear a un rival que dejó todo y peleó con uñas y dientes hasta el final.

Las apariciones de Diego De Souza, el buen manejo de pelota del argentino Pablo Hernández, las subidas de Sebastián Ariosa, la entrega de Pablo Gagianone y las incursiones del `Chino` Álvaro Navarro, fueron argumentos individuales, no colectivos.

El equipo no apareció, no pudo plasmar su fútbol y cayó en la telaraña que tejieron los volantes auriverdes en el mediocampo.

Pese a ello, y casi siempre desde la zurda habilidosa de Diego De Souza, salieron las mejores jugadas en ofensiva del violeta.

Defensor estuvo siempre más cerca del gol que Cerrito. De Souza en el arranque le rompió las manos a Oscar Castro, y en el cierre del primer tiempo, un disparo cruzado de Navarro pegó en el caño derecho y tres minutos después, un tiro libre de De Souza sacudió el horizontal.

Ese primer tiempo se fue con sensación de gol. Un gol que no llegó y crispaba los nervios de los violetas.

Para colmo de males, a los 15 minutos del segundo tiempo, Damián Suárez paró con la mano una carga de Cerrito. Fue roja directa y Defensor la tuvo que pelear con diez.

Los auriverdes no supieron aprovechar ese hombre de más, les faltó soltarse, ser un poco más ambiciosos.

Defensor, ya con la angustia sobre sus hombros se fue arriba. Buscó llegar con la pelota dominada y no a los ponchazos.

Navarro lo tuvo, también De Souza pero Castro ahogó el grito de gol ante los violetas.

A diez del final, un tiro de esquina sin mayores pretensiones, cayó cerca del punto penal. La pelota picó, se elevó y Gaglianone, de chilena, la mandó guardar. Fue locura y festejo cuando todos miraban el reloj con los nervios de punta. Fue el grito del desahogo y el triunfo.

Defensor sumó tres puntos de oro.

La cifra

8 Tarjetas mostró el árbitro Robert Tabeira. Fueron seis amarillas y dos rojas en el matutino del `Franzini`.

La estrella

D. De Souza

Su fútbol fue intermitente pero de su zurda salieron las mejores jugadas.

Las voces del vestuario

Ferrín: "Se hizo difícil, no jugamos bien"

"Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro, pero se nos hizo más difícil de lo pensado. No encontramos el partido y se nos complicó. No jugamos bien y los rivales también hacen lo suyo. De todas formas, la respuesta de los jugadores fue importante. Ellos tuvieron la valentía de sacarlo aún con diez hombres en la cancha. Sabemos que hay que corregir muchas cosas, que hay que seguir trabajando, pero era vital que lográramos los tres puntos. Estamos en la pelea, logramos meternos con los de arriba y eso siempre es un aliciente para todos". (Gustavo Ferrín, técnico de los violetas, haciendo su autocrítica tras el triunfo).

Balerio: "Atacamos, y ellos hicieron tiempo"

"Así es el fútbol: se gana y se pierde, hoy nos tocó perder y no hay que darle más vueltas al asunto. Creo que ni siquiera hubo ese gol de diferencia. Nosotros fuimos protagonistas, no nos metimos atrás, buscamos el partido, atacamos, y ellos, sobre el final, demoraban una eternidad para jugar la pelota, hacían tiempo yo que sé... uno imaginó que por lo menos iban a jugar, pero hay que bancar. Yo quedé conforme con el equipo y los muchachos. Tuvimos tres ausencias importantes (Maureen Franco, Facio y Luciano Cabrera) y en un plantel chico, se siente". (Julio Balerio, entrenador de Cerrito, tras la derrota en el `Franzini`).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad