Publicidad

Defensor Sporting 0 - Unión Española 2: los trasandinos se quedaron con el tercer puesto

Compartir esta noticia
El Estadio Luis Franzini fue el escenario que albergó el duelo entre Defensor Sporting y Unión Española. Foto: @DefensorSp

COPA TETRACAMPEONES URUGUAYOS

Tras la coronación de Belgrano, que venció 1-0 a Danubio en el Capurro, el violeta cayó ante el elenco chileno, que se impuso con goles de Garate y Jara en el Franzini.

La Copa Tetracampeones Uruguayos ya tiene dueño. Belgrano derrotó 1-0 a Danubio en el Parque Capurro con gol de Vegetti y conquistó el cuadrangular amistoso ante una franja que aprovechó la ocasión para rotar equipo. 

Luego fue el turno de que Defensor Sporting saliera a la cancha ante Unión Española en el Estadio Luis Franzini con el objetivo de dirimir cuál se quedaría con el tercer puesto. Finalmente fue para el conjunto chileno, que se impuso con goles de Leandro Garate e Ignacio Jara.

El primer tanto llegó a los 18 minutos de juego con una gran elaboración ofensiva: Magnasco brindó un pase exacto para Norambuena y éste envió un centro al ras para el artillero Garate, que demostró toda su calidad en la definición.

Con el violeta muy incómodo en el desarrollo del juego, el equipo trasandino capitalizó su accionar ofensivo para ampliar rápidamente la diferencia: esta vez fue Garate quien salió de su rol habitual, tomó la pelota y con un centro atrás engañó a toda la defensa violeta. El receptor de ese pase fue Jara, quien con un disparo direccionado venció al arquero Dufour para ampliar la ventaja. Con este resultado, el tuerto -que había debutado en el torneo con una caída 2-0 ante Danubio, su tradicional rival- volvió a perder por la misma diferencia y finalizó en el cuarto lugar.

Si bien el conjunto de Héctor Rodríguez tuvo una gran rotación, sobre todo en la segunda mitad, lo cierto es que su producción de juego fue escasa y no pudieron visualizarse las mismas asociaciones que se habían visto en el duelo ante la franja. De hecho, el equipo pareció incómodo con la línea de tres que utilizó y fue fácilmente vulnerado por el rival, que pudo ganar por una diferencia mayor, aunque le faltó eficacia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad