Publicidad

Noche de fantasmas

Compartir esta noticia
Defensor
GERARDO PEREZ PALADiNO

COPA LIBERTADORES

Defensor Sporting sufrió demasiado y recién al final clasificó. 

E s cierto que el tren fantasma no está más pegado al Franzini, pero el partido de anoche fue de terror para Defensor Sporting. Recién a los 90u2019, Gonzalo Nápoli, un botija de 18 años que jugaba su segundo partido en Primera, selló una clasificación que en lo previo parecía asegurada para los violetas.

La noche comenzó como una fiesta. Con largas colas para ingresar al Franzini. Es que la actuación del equipo de Da Silva en la altura invitaba. Además, el rival llegaba con tres futbolistas suspendidos, entre ellos dos de sus mejores exponentes y había viajado sólo con 16 jugadores. No parecía un equipo profesional.

Los globos violetas saludaron a los futbolistas cuando salieron a la cancha, y el u201c¡vamos Moneda!u201dsaludó al arquero que había tenido gran partido en La Paz. Para que la fiesta se siguiera armando, Martín Rabuñal le pegó de media distancia cuando iban solamente dos minutos y abrió el marcador, igual que en la ida.

Los primeros minutos fueron del local, que incluso pudo haber aumentado. Probó de afuera Piquerez y el u201cTatau201d González se perdió el segundo tras jugada de Pablo López.

Pero todo comenzó a cambiar a la media hora cuando Jusino empató el partido. Y cuatro minutos más tarde Arce marcó el segundo. Bolívar sin presión alguna jugaba cada vez mejor. Era el dueño del terreno y la pelota, mientras que los violetas mostraban problemas en defensa y eran superados en la mitad del campo.

Para peor el brasileño Santos anotó el tercero. Y se fueron al descanso con el global 5 a 5. A los bolivianos les faltaba sólo un gol para clasificar.

Las cosas no cambiaron mucho en los primeros minutos del complemento. Bolívar seguía dominando, ante un Defensor Sporting desconocido. Saavedra pudo haber anotado el cuarto, el que le daba la clasificación, pero el u201cMonedau201d atajó en dos tiempos. El gol de Bolívar parecía caer en cualquier momento. Defensor jugaba muy retrasado y seguía con los mismos problemas del primer tiempo. Apenas el juvenil Nápoli, que había ingresado, le deba alguna ilusión a los hinchas que a esa altura no podían creer lo que veían. Es más, el palo le negó el gol.

A los 76u2019 hubo una roja para cada lado. Perg, que tenía amarilla y recibió la falta, cometió la tontería de agredir a un rival. Y comprometió aún más a su equipo.

Faltando 5u2019, Alejandro Villoldo, que no había tenido un buen partido, salvó su arco en dos oportunidades seguidas.

Recién a los 90u2019 respiraron los hinchas. Tras una jugada entre los chiquilines, llegó la clasificación. El arquero tapó dos veces, pero Nápoli insistió hasta que entró.

Y al final, después de mucho sufrir, la noche en que los fantasmas volvieron al Franzini, terminó bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad