Publicidad

El debut más esperado

Algunos técnicos están conformes con el fixture, otros no

Compartir esta noticia
 20120820 750x500

El receso se hizo largo. Dos meses sin fútbol es mucho tiempo. Pero llegó la hora de arrancar: el próximo fin de semana comienza un nuevo torneo Apertura. Los equipos ya saben cuáles serán sus primeros rivales y los entrenadores dan los últimos retoques pensando en ese primer partido.

El domingo se conoció el fixture, esta vez sin partidos digitados. Algunos clubes se vieron favorecidos, otros en cambio hubieran preferido otro inicio. Tal es el caso del entrenador de Wanderers, que ya de arranque tiene que viajar a Cerro Largo.

"El fixture no nos favoreció. En la primera fecha tenemos que viajar a Melo y todos sabemos lo fuerte que es Cerro Largo en su cancha, donde es muy difícil ganarle", dijo el técnico bohemio Alfredo Arias. "Después nos toca Defensor Sporting; Danubio en su cancha; luego somos locales frente a Central Español, pero no podemos usar nuestra cancha porque está la exposición rural y después River Plate. Hubiéramos preferido otros rivales, para que la exigencia fuera aumentando a medida que consiguiéramos más rodaje", admitió Arias.

Para peor Wanderers encarará el primer torneo con un plantel diezmado. "Se nos fueron once o doce jugadores y prácticamente no hemos tenido incorporaciones. La política de club es apostar a los jugadores jóvenes para sanearlo económicamente. En contraposición a eso hemos trabajando muy bien, pero obviamente los objetivos no pueden ser los mismos que en el torneo pasado. Igual vamos a dar pelea", agregó Arias.

Sin embargo, el técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez, afirmó que hubiera preferido jugar afuera. "Venimos de la eliminación de la Copa Sudamericana acá en Melo y eso puede haber afectado al equipo. No tenemos un medidor de lo que puede dar este equipo en el torneo local. La temporada pasada era otra cosa, porque el equipo venía con mucho ritmo y en el Ubilla con el pasto alto, sacaba buenos resultados. Pero nosotros prácticamente no hemos podido entrenar en nuestro estadio por el estado del tiempo. Sinceramente, hubiéramos preferido arrancar jugando de visitantes", afirmó Núñez.

Uno de los partidos que más promete en la primera fecha es el que disputarán Danubio y Liverpool, aunque seguramente habrá que esperar unos días más para verlos en acción porque los negriazules jugarán frente a Envigado por la Copa Sudamericana el martes 28 en Colombia.

"Sea lo que sea que marque el fixture hay que enfrentarlo. Es lo mismo porque no existen cuadros fáciles en el Uruguay. Todos los partidos son difíciles. Que nos haya tocado Liverpool hace pensar en un buen espectáculo. Quizás tengamos más rodaje que los demás porque jugamos el Sudamericana, pero la única realidad de los partidos se ve en los 90 minutos. A veces uno espera una cosa y luego se da otra", dijo el entrenador danubiano, Daniel Sánchez.

"Sabemos que Liverpool será un rival duro, pero nos tenemos confianza para quedarnos con los tres puntos", agregó el "Pecho". "Llegamos bien al debut, con dos meses de trabajo arriba. Lo que pasa es que el rodaje recién se adquiere alrededor de la sexta fecha. Y hoy, la realidad indica que cada seis meses hay que armar un equipo nuevo y aunque no sea lo ideal hay que acostumbrarse a convivir con eso", afirmó Sánchez sobre cómo llega su equipo.

Fénix tiene que arrancar frente a Peñarol. Y aunque puede no parecer lo ideal para un equipo que estrena entrenador, Eduardo Favaro le busca el lado positivo. "El domingo a las cinco y media te digo si fue bueno jugar de primera con Peñarol. Je". comenzó bromeando el "Lolo".

"Hablando en serio, creo que está bueno porque jugar con los grandes siempre es una motivación extra para el club y para los jugadores. Siempre es un partido diferente. Sobre todo en este caso en que Peñarol viene de dos años de sequía y se ha reforzado para ganar todo. Pero nosotros también estamos bien. Va a ser un partido parejito", agregó el entrenador de los de Capurro.

"Llegamos bien al partido. Y con mucha confianza. Hay una muy buena base de jugadores que ya saben lo que es pelear por el descenso y también por el título como lo hicieron con Rosario Martínez", finalizó.

Progreso fue el último equipo en lograr el ascenso y debutará frente a Cerro en el Tróccoli. "Estoy conforme con el inicio que no tocó. Sobre todo porque en los últimos días no hemos podido hacer fútbol por la lluvia y si te toca uno de los grandes, o Danubio, de primera se puede complicar. Obvio, que vamos a tener que jugar con todos, pero nos tocó el inicio que esperábamos", dijo Leonardo Ramos.

"Llegamos bien si no fuera porque se nos complicó porque en estas dos últimas semanas se nos bajaron seis amistos. Nos falta rodaje, pero como la base de jugadores es la misma ya nos conocemos y eso es bueno", agregó el DT.

Alfredo Arias: "El fixture no nos favoreció; en la primera fecha tenemos que viajar a Melo y todos sabemos lo fuerte que es Cerro Largo en su cancha".

Daniel Sánchez: "En Uruguay no existen cuadros fáciles, todos son difíciles; que nos haya tocado Liverpool permite pensar en un buen espectáculo".

Eduardo Favaro: "Un grande siempre es una motivación extra; más en el caso de Peñarol que viene de una sequía de dos años y se reforzó para ganar todo".

Leonardo Ramos: "Estoy conforme porque si te toca un grande o Danubio de primera se puede complicar, porque no hemos podido hacer muchos amistosos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad