Publicidad

Danubio se despide de la Libertadores

Compartir esta noticia
Debut. Danubio y San Lorenzo en Montevideo, cuando empezaba la ilusión copera.
Archivo El País

El equipo de La Curva quiere darle el último sorbo a la Copa con un triunfo.

Danubio canta la retirada en la Copa. Y quiere hacerlo con un triunfo, o al menos, con un empate en su visita a San Lorenzo, el actual campeón vigente de la Libertadores.

Claro, no le será sencillo. Porque afrontará el compromiso con un equipo alternativo, con muchos juveniles, ante un San Lorenzo afiatado, que necesita sí o sí de la victoria para poder seguir adelante en el torneo.

Los santos no sólo deberán ganar sino también esperar un resultado favorable del clásico paulista entre Corinthians y Sao Paulo para soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa.

El equipo del "Patón" Bauza está tercero en las posiciones del Grupo 2 con siete unidades, dos detrás de Sao Paulo, que visitará a Corinthians, que es cómodo líder con 13 puntos, mientras que Danubio todavía no ha podido sumar.

San Lorenzo llega malherido. El domingo perdió su invicto en el certamen local al caer por 1-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata y Danubio afronta el compromiso entonado, después de haber vencido a Cerro en la última fecha del Torneo Clausura y alcanzar la punta del certamen.

Hoy San Lorenzo va a poner toda la carne en el asador, y Danubio, por el contrario, va a priorizar lo local.

Bauza no anduvo con vueltas. Y en la previa arengó a su plantel a conseguir una goleada, para que la diferencia de goles le permita también poder contar con un empate en el clásico paulista como resultado favorable.

"Sabemos que tenemos que ganar, pero también que no depende de nosotros. En caso que empaten en Brasil, hacer cuatro o cinco goles es muy difícil, pero lo vamos a intentar. Corinthians, seguramente, no querrá que San Pablo continúe en la Copa Libertadores, así que nos aferramos también a esa ilusión", sostuvo el entrenador argentino.

Danubio llega al compromiso con la ilusión de sumar, pero tiene claro que se va a encontrar con un rival entonado en busca del triunfo.

Por ese motivo, Leo Ramos dispondrá de un equipo alternativo: "La Copa nos dio jerarquía, aunque fue injusta con nosotros en relación del juego con los resultados. Tenemos el sueño del bicampeonato, después si se da o no es otra historia", sostuvo el técnico de los de la Franja.

Juegan un clásico y algo más.

En el otro partido del Grupo 2, habrá choque paulista, uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño: Sao Paulo y Corinthians.

Lo cierto es que el Sao Paulo llega a su último compromiso con la soga al cuello. Necesita ganar para poder sellar su pase a la ronda siguiente de la Copa ya que con una victoria, se estaría asegurando la clasificación porque San Lorenzo de Almagro (el otro en discordia) no lo alcanzaría en la tabla de posiciones.

En caso de empate, el conjunto argentino, tercero con siete puntos, podría arrebatarle la clasificación al equipo paulista si consigue imponerse por cuatro o más goles de diferencia a Danubio, que no ha sumado ningún punto hasta ahora.

Corinthians, por su parte, lidera con comodidad el grupo pero tiene la posibilidad histórica de ganar y eliminar a su archirrival Sao Paulo.

ATENCIÓN A...

M. Cauteruccio.

El delantero uruguayo es una de las figuras que tiene San Lorenzo en su ofensiva. Hace y da goles. Hoy puede resultar clave.

I. González.

El danubiano aparece como uno de los más experientes en el equipo de esta noche. Tiene buen pie y manejo de pelota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Danubio y San Lorenzo en Montevideo, cuando empezaba la ilusión copera.

LIBERTADORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa LibertadoresDanubio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad