JOSÉ LUIS CHILAVERT

"No dan ni las gracias"

Somos pioneros de este movimiento que comenzamos hace tres años y ahí nadie nos apoyaba; ahora los dirigentes toman coraje y piden, pero no nos dan ni las gracias por la ayuda gigante que le dimos al fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Chilavert

Cuando (Diego) Maradona, Romario y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre. Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol. En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo".

Las palabras del exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, a Ovación, se refieren directamente a la reunión mantenida el lunes pasado en el Hotel Radisson de Montevideo por los dirigentes de varios clubes grandes de América y también a la pretensión de los jugadores de tener voz y voto en los estamentos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Reuniones.

"Nosotros mantuvimos reuniones en las que denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores", comentó Chilavert, aludiendo al grupo de exjugadores y allegados con los que existe una estrecha relación de amistad y desde 2012 ha mantenido reuniones —siempre de carácter reservado— en distintos lugares de América, como ser Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, e incluso Punta del Este, con el propósito de analizar en profundidad los temas del fútbol continental y tratar de "desbancar" a la otrora cúpula de dirigentes de la Conmebol, por entonces liderada por Nicolás Leoz, Julio Grondona y Eugenio Figueredo, todos los cuales eran considerados lisa y llanamente "delincuentes" por estos "pesos pesados" del fútbol de la región.

Robo.

"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", terminó diciendo Chilavert en forma enérgica, tal cual es su estilo, desde Asunción.

Revolución

Primer mojón en San Pablo

En septiembre de 2013 hubo una reunión en la sede de Corinthians, en San Pablo: una antesala de la del Radisson.

La figuras que hicieron punta

Francescoli, Aguilera, Maradona,Romario, Ruggeri, Bebeto y Chilavert estuvieron en la reunión de 2013 en San Pablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados