Publicidad

Damiani le ofreció el cargo a Areco

Compartir esta noticia
Julio Luis Sanguinetti, presidente de la Comisión de Seguridad en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Archivo El Pais

Julio Luis Sanguinetti dijo que no seguirá al frente de la Comisión de Seguridad si no cuenta con el apoyo unánime de los consejeros; el presidente invitó al líder de la 2809 a hacerse cargo

El tema seguridad sigue generando sismos en Peñarol. De hecho, fue prácticamente el único tema que se trató en la reunión del Consejo Directivo que tuvo lugar en el mediodía de este martes.

Julio Luis Sanguinetti, quien preside hasta ahora la Comisión, elevó un extenso informe sobre todo lo actuado. Y según confirmaron varios consejeros presentes en la reunión, no renunció a su cargo, pero dijo que sólo continuaría en el mismo si contaba con la unanimidad de los consejeros. Esto fue confirmado luego a Ovación por el propio Sanguinetti. Tras esto se retiró. Es más, la reunión se llevó a cabo más temprano de lo previsto porque Sanguinetti tenía un compromiso que no podía cancelar. Así las cosas, el tema de la seguridad, seguirá siendo tratado en la reunión del Consejo de la próxima semana.

El presidente Juan Pedro Damiani le ofreció el cargo a Marcelo Areco, quien se había pronunciado públicamente, criticando la forma en que se manejaba la seguridad en el club. El titular carbonero le repitió varias veces la propuesta, pero el líder el Movimiento 2809, no aceptó.

Es más, Areco está de licencia y no iba a concurrir a la reunión del Consejo, pero lo hizo a expreso pedido del vicepresidente de la institución, Walter Pereyra. Durante la reunión, Pereyra le pidió a Areco que expusiera sus aportes sobre cómo solucionar el tema de seguridad. Le solicitó que compartiera con ellos las soluciones que decía tener.

Un comunicado emitido por Peñarol y firmado por Sanguinetti el fin de semana, en el cual aceptaba que se "facilitaba" el ingreso de parciales para colaborar con la seguridad (hinchas muchos con antecedentes violentos), sumado a otras actitudes discordantes, llevó a que dos de los integrantes de la Comisión de Seguridad, Mauricio Steiner y Elbio De Agrela, decidieran renunciar.

El tema seguridad sigue ardiendo en la interna aurinegra y volverá a ser tratado dentro de una semana. Seguramente, la Comisión deberá por entonces, contar con nuevos integrantes, y quizás con otro presidente, si es que Julio Luis Sanguinetti no cuenta con la unanimidad de los consejeros, lo que a esta altura parece difícil.De todas maneras, la Comisión era política y la parte técnica seguirá funcionando sin inconvenientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Luis Sanguinetti, presidente de la Comisión de Seguridad en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad