Publicidad

¿Quién creó el hit de River que es furor?

Compartir esta noticia
Juan Halfon

"De la mano del 'Muñeco' vamo' a Japón...",la canción de moda en la aventura de los hinchas "Millonarios" en el Mundial de Clubes. Ahora, incluso, hasta la aprenden los nipones.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Lo cantan los hinchas, lo aprendieron los japoneses, asombrados por la multitud de River que llegó hasta aquí, lo entonaron los jugadores cuando se consagraron campeones de la Copa Libertadores. Es el hit que más se escucha en Yokohama, a dos días de la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Como "Brasil, decime qué se siente" durante la Copa del Mundo 2014, los "Millonarios" cuentan con su canción emblema en esta aventura por Asia: "De la mano del 'Muñeco' vamo' a Japón", el tema de moda entre los fanáticos de la banda que tiene una historia detrás.

Juan Halfon, de 23 años, estudia derecho y es fanático de River. Por estos días, sigue al equipo por Japón junto a su amigo Pablo y seguramente cada vez que se cruza con otros fanáticos se le infla el pecho por su invención. Sí, él, un hincha común, es el creador del tema que está de moda en Núñez y también en Tokio, Osaka y Yokohama. "Se me ocurrió un día caminando por la calle. Me gusta el ritmo de esa canción ("Y dale alegría a mi corazón"). La escribí y se la pasé a un par de amigos de River. A todos les gustaba, pero nunca imaginé que iba a llegar a la hinchada", le cuenta Juan a canchallena.com.

Cómo cruzó las fronteras.

Todo empezó en Asunción a fines de julio, cuando River se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 ante Guaraní en el Defensores del Chaco. Hasta allí viajó Juan con un grupo de amigos. "El día del partido comimos un asado al mediodía en el hostel en el que estábamos y mis conocidos me pincharon para cantarla. Lo hicimos y otros hinchas que estaban con nosotros se prendieron. En la cancha, volvimos a cantarla un grupito y, al final del partido, cuando ya éramos finalistas, la terminaron cantando los 10 mil hinchas que viajamos a Paraguay", explica Juan, quien trabaja en un estudio jurídico, vive en Almagro y su ídolo es Matías Kranevitter. Los videos de esa noche con la canción "De la mano del Muñeco vamo' a Japón" empezaron a viralizarse en las redes sociales, en los sitios partidarios. El partido en Paraguay fue un martes y el sábado por el campeonato ante Colón en el Monumental todo el estadio entonó el hit cuando ya era una realidad que River, finalista de América, iba a jugar el Mundial de Clubes en Japón porque Tigres, de México, de la Concacaf, era el rival en la definición y no podía representar a la Conmebol en tierras niponas.

"Es muy raro, no caigo, me choca mucho. Siempre tuve esa maña de inventar canciones, pero para hacer bromas. No pensé que se iba a dar todo esto", dice Juan. Su padre Diego le transmitió la pasión por River y lo empezó a llevar a la cancha a todos lados desde 2007. Ahora va con su grupo de amigos a la Sívori media o alta. Por estos días, pasea por Japón, donde en cada rincón en el que hay un grupo de hinchas de River se entona su hit.

La canción completa.

Y dale alegría, alegría a mi corazón,

La Copa Libertadores es mi obsesión,

Copamos Belo Horizonte y Asunción,

"Bostero", vos lo mirás por televisión,

Qué vas a hacer,

Si vos no tenés los huevos de River Plate,

Y sí señor,

De la mano del "Muñeco" vamo' a Japón

La banda de Walter.

Juan Halfon suele ir a la Sívori alta, la popular de River con su grupo de amigos. Se ubican pegados a la San Martín alta con una bandera en honor a Walter, uno de sus amigos que murió a los 18 años tras un partido de River ante Vélez en Liniers. "Se desvaneció y tardaron en atenderlo", recuerda Juan, quien resalta que los padres de Walter, Mónica y Raúl, y su hermana más chica, Virginia, empezaron a seguir a River en la cancha en honor a él.

Juan Halfon (izquierda) junto a Marcelo Gallardo.
Juan Halfon (izquierda) junto a Marcelo Gallardo.

mirá el videoLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad