Publicidad

Creer o reventar

Compartir esta noticia
1

Aguirre vs Falcioni: otra Copa, y casi 30 años después.

El 31 de octubre de 1987, es una fecha que está marcada a fuego en el corazón de Diego Aguirre y en el alma de Julio César Falcioni. esa tarde, en Santiago de Chile, el hoy entrenador de San Lorenzo de Almagro defendía a Peñarol. Era su goleador, y en el Estadio Nacional, el que defendía el arco del América de Cali era el hoy técnico de Banfield. Fue un partido único, irrepetible, tan emotivo como angustiante, por el gol de la victoria de los aurinegros llegó a falta de cuatro segundos para que terminara el juego.

Hasta hoy se recuerda la cuenta regresiva de los relatores colombianos. América de Cali estuvo a segundo de ganar su tan ansiada Copa Libertadores (había perdido las finales de 1985 y 1986) pero el disparo de La Fiera, se coló junto al caño izquierdo del arco de Falcioni.

Fue un gol para la historia. Y está ligado a una de las conquistas más inesperadas de la Copa, tan es así, que la revista argentina El Gráfico tituló "El Peñarol de los milagros".

El destino, y el fútbol, volvieron a enfrentarlos. Esta vez como entrenadores, y en la Copa Sudamericana. También quiso el destino que Banfield, el equipo de Falcioni, llegara con ventaja en el Nuevo Gasómetro. Había ganado 2-0 el partido de ida, y el empate, lo clasificaba a una nueva instancia.

Pero San Lorenzo, el equipo de Aguirre, logró tres goles en 10 minutos y dio vuelta la serie. Y por si fuera poco, el destino también le puso en el camino a Santiago Silva, el mismo que estuvo con Vélez en aquella recordada semifinal de la Libertadores el 2 de junio de 2011, el que tuvo un penal clave y lo marró por sobre el horizontal. El martes también tuvo la chance de marcar desde los 12 pasos, de clasificar a Banfield, de eliminar a San Lorenzo, pero su tiro lo rechazó Torrico.

El destino los cruzó a los tres. Y volvió a salir airoso Diego Aguirre (venció 4-1 y en el global 4-3) como en aquella finalísima del 87 con Peñarol, o como en la semi de la Libertadores 2011, ya técnico, también con los aurinegros. Hay que creer o reventar. La Fiera, sigue rugiendo.

MÁS DATOS.

Un duelo de tres décadas.

Aguirre siempre quiso enfrentar a Falcioni como DT, pero dirigendo a Peñarol. Se le dio con San Lorenzo. Secuelas de copa...

Otra vez "El Tanque" Silva.

"Cuando fue a patear, pensé que lo erraba", tiró Diego Aguirre en conferencia. Dicen que la fe mueve montañas. Como en 2011 ante Vélez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

FÚTBOLJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad