Publicidad

"Las cosas por algo pasan"

Compartir esta noticia
Zeballos
FERNANDO PONZETTO

Zeballos eludió el accidente de Chapecoense.

Nadie podrá saber qué hubiese pasado si Emilio Zeballos llegaba hace seis meses a Chapecoense, como hubiese pasado de haber prosperado el interés del equipo brasileño. Imposible decir si hubiese estado en ese avión o no, pero el destino llevó a que el jugador que surgió y solo jugó en Defensor Sporting finalmente llegue a Chapecó para 2017.

Cuando se enteró del accidente, Zeballos "no quería desayunar. Hablaba con mi novia que las cosas por algo pasan. Capaz que estaba yo ahí también", dijo el lateral a Ovación. También lo impactó porque en el violeta hacía una rutina similar: "Viajar una vez por semana por la Copa Libertadores o la Sudamericana era algo normal en Defensor", sostuvo.

Además, seis meses antes de la tragedia en Colombia, su representante, Javier Manzo, "dijo que estaba hablando con gente de Chapecoense, que era un club que recién había subido a Primera". Sin embargo, su traspaso no prosperó.

Pero en ese momento "no tenía mucha idea lo que era Chapecoense hasta que tuve un amigo que fue a jugar por seis meses", aseguró refiriéndose a Martín Alaniz, que estuvo en el primer semestre del año.

Ahora, ya con el pasaporte a Brasil en mano y con su primer club en el extranjero esperándolo, Zeballos ve un buen futuro. Es que el fútbol brasileño "es de los mejores, un fútbol que tiene muchos partidos por año. En Chapecoense están fijados entre 70 y 80 partidos en el 2017. Es lo que más le gusta al jugador de fútbol".

Pero para el equipo de Santa Catarina será un año más especial aún, no solo por la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank; también porque cada encuentro será emocionante.

"A fin de enero se va a jugar el primer partido y se va a vivir un momento muy emotivo, un momento muy lindo", comentó el lateral, que ve con buenos ojos irse a vivir a la ciudad brasileña. "Me dijeron que Chapecó es muy linda, muy carismática y que están todos muy unidos".

EL FUTURO.

Siguen el pedido del DT.

El entrenador del equipo, Vagner Mancini, pidió que el equipo completo esté listo para el 10 de enero. Zeballos llega el 4.

Será la quinta incorporación.

El golero Elías, el zaguero Douglas Grolli, el volante Dodô y el delantero Rossi son los que ya están confirmados. Todos ellos llegan como cedidos.

El club brasileño hizo un libro para niños que relata como fue la tragedia que sufrieron los jugadores de su club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zeballos

FÚTBOLEMILIANO ESTEVES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad